Sorprenden a mujer con carne ilegal y se resistió
(COLONIA CATRIEL/ REDACCIÓN)
Durante el fin de semana, una mujer domiciliada en Colonia Catriel, fue imputada por resistencia a la autoridad y le labraron una infracción por intentar pasar carne vacuna desde La Pampa a Río Negro. El episodio fue en el puesto caminero que trabaja en el sector rionegrino del Puente Dique.
La situación fue abordada periodísticamente por FM Alas, donde informaron que el caso tuvo lugar cuando agentes policiales y sanitarios descubrieron la mercadería ilegal y la mujer reaccionó con violencia. “No me voy a identificar y no pienso entregar la carne”, les respondió.
Según el informe de la Policía de Río Negro, personal del Cuerpo de Seguridad Vial, en conjunto con inspectores de SENASA, detectó una infracción durante un control vehicular en el puesto caminero situado en el dique Puno Unido, en jurisdicción de Río Negro, a la vera de la ruta nacional 151, a la altura del kilómetro 150, en el límite con La Pampa.
La vecina de Catriel se movilizaba en un SUV Ford Ecosport, en el que transportaba desde La Pampa hacia Catriel, sin ningún tipo de resguardo sanitario, 15 kilos de carne de forma irregular infringiendo las normativas sanitarias vigentes para el ingreso a la Patagonia.
Cuando los agentes de la Policía y SENASA la abordaron expresó en forma vehemente su negativa a identificarse y a entregar la mercadería. La situación derivó en actuaciones que llevan adelante la Fiscalía de Colonia Catriel, que dispuso la imputación por resistencia a la autoridad, además del decomiso de la carga y el secuestro del vehículo.
Artículos relacionados