“Sorprendidos de nuestros paisajes”
(25 de Mayo) - Ayer a la mañana, el área municipal de Turismo de 25 de Mayo, recibió una visita internacional. Una pareja de turistas suizos, realizaron una excursión guiada por la zona petrolera pampeana. El director del área, Luis Oga, le contó a LA ARENA que “estaban muy contentos y sorprendidos de los paisajes abiertos en las bardas y el río, ellos contaron que viven entre montañas”.
Oga, en diálogo con este diario, comentó que “hoy tuvimos una visita que llegó desde Suiza. Son Sylvie Marie Anne Hunziker Herzog y Pascal Claude Hunziker”. El director de Turismo local indicó que “se contactaron por internet a la página web de la Municipalidad y luego, por WhatsApp, conciliaron la visita”.
Los turistas están desde diciembre en Argentina y han visitado la Patagonia desde Ushuaia hasta Neuquén. Anoche pernoctaron en 25de Mayo y hoy hicieron la excursión.
“Huela del petróleo”.
El director de Turismo veinticinqueño precisó que “eligieron las huellas del petróleo, y fueron acompañados por nuestros guías de sitios Marisa Bellido y Claudio Ruíz de El Creador Tur”. Regresaron a la sede de Turismo al mediodía donde los esperaba Oga. “Nos aseguraron que su visita fue muy positiva porque pudieron conocer la esencia de la producción e industrialización de hidrocarburos, algo que es parte de la identidad de 25”, dijo.
Los visitantes pasearon por el sector petrolero de El Medanito, en Colonia Chica. “Los visitantes pudieron observar los ‘guanacos’, es decir los aparatos individuales de extracción. También recorrer la Refinería (RefiPampa), las baterías y plantas de tratamiento”, enumeró el funcionario.
“Finalmente llegaron al ‘Mirador de los Guanacos’ donde concluye el recorrido. Que es un lugar de interpretación desde donde se observa todo lo relacionado con la actividad petrolera”, explicó.
Encuentro con Oga.
El responsable del área turística contó a éste diario que tras la excursión los recibió en la sede ubicada en la Terminal. “Al regreso los recibimos. Estaban muy contentos porque nunca había tenido la oportunidad de conocer de cerca un campo petrolero.
Otra visión que se llevan es la vastedad del paisaje que permite observaciones a varios kilómetros. “Les llamó mucho la atención la zona de bardas y el río. Nos contaron que ellos viven entre montañas. Y que también es otro clima. Realmente se fueron muy contentos. Y antes que se fueran les entregamos un presente, justamente la maqueta de un ‘guanaco’, una bomba de extracción”, concluyó Luis Oga.
Artículos relacionados
