Martes 14 de mayo 2024

Sorprendió a dos ladrones en una casa

Redacción 08/04/2024 - 00.13.hs

Efectivos policiales de la Seccional Tercera lograron dar con dos autores del robo de varios elementos en un domicilio céntrico. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad permitieron hallar a los responsables. La víctima es la madre del dueño de la rectificadora que falleció el pasado 21 de marzo.

 

Fuentes policiales relataron a LA ARENA que el hijo del dueño de la rectificadora denunció el pasado jueves que dos hombres habían ingresado a la casa de su abuela, ubicada a pocos metros de la suya. El hombre relató que al llegar a su casa pasado el mediodía, pudo ver a dos hombres frente al domicilio, sobre la calle González al 500. Uno estaba en la vereda, y el otro salía de la casa cargando un colchón de dos plazas.

 

Las fuentes indicaron que el hombre, sorprendido por la situación, comenzó a indagar a los sujetos. El que estaba saliendo de la casa le dijo que "el colchón era de él, que lo había encontrado en la basura y que solo lo había dejado ahí escondido". Cuando amenaza con llamar a la policía, el joven le responde que no llame, deja el colchón en el lugar y se va.

 

El otro hombre, que estaba afuera del domicilio, adujo que "no tenía nada que ver, que solo estaba mirando", se cruzó de vereda y se subió a una camioneta Ford F-100. El que se estaba llevando el colchón y se retiró a pie, se subió a la camioneta unos metros más adelante.

 

El nieto de la damnificada denunció que faltaban del domicilio una cocina, un sillón verde de dos cuerpos y una heladera. Gracias a la investigación y análisis de las cámaras de seguridad que estaban en la zona de la rectificadora, encontraron al dueño de la camioneta “en la zona norte de la ciudad”. Y secuestraron el vehículo en Chacabuco y Gobernador Duval y además, el hombre fue notificado en la causa por encubrimiento.

 

Detenido.

 

Por otra parte, comentaron que en un principio las caras de los dos hombres no eran claras porque “estaban tapadas por una planta”. Sin embargo, los efectivos policiales reconocieron la fisonomía, forma de caminar y prendas de vestir del hombre que llevaba el colchón, porque ya había sido demorado días atrás. Los voceros policiales recordaron que había ingresado al Ministerio de Salud de la Nación en la calle Olascoaga porque se encuentra “en situación de calle”.

 

Las prendas que vestía fueron la clave para encontrarlo ya que, en la noche del viernes, fue detenido cerca del Hospital Molas cuando efectivos policiales trasladaban a otro detenido para que reciba atención médica en el centro de salud. “Tenía las mismas prendas de vestir que en las filmaciones”, señalaron.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?