Viernes 12 de abril 2024

“Sumará capacidad operativa y comodidad”

Redacción 02/04/2024 - 00.20.hs

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos destacaron el avance de la obra de ampliación y refacción de la Escuela Primaria y Colegio Secundario I de General Pico, ubicado en el Barrio Bicentenario. “Las intervenciones edilicias ejecutadas darán al establecimiento educativo una superficie que alcanzarán los 4.000 metros cuadrados los cuales sumarán comodidades a la comunidad educativa”, destacaron.

 

En esa línea, indicaron que las intervenciones edilicias “dan respuesta a una necesidad concreta de ampliación motivada por el incremento de las matrículas de alumnos de ambos niveles, los directivos de ambas instituciones se expresaron al respecto”. La directora del secundario, Laura Galvagno, resaltó que “el proyecto de ampliación nació con el surgimiento del colegio en el año 2018, el año pasado se comenzó a concretar con la construcción de nuevas aulas y el comedor para nivel secundario. Esta obra es una necesidad real porque la matrícula ha crecido y los nuevos espacios son fundamentales para las actividades cotidianas”.“Al momento el colegio cuenta con una matrícula de 340 estudiantes, integrada por el ciclo básico y el orientado. Los chicos que asisten al colegio ‘I’ son en su mayoría del Barrio Bicentenario, la particularidad que tenemos es que hemos podido incorporar Formación Profesional que es muy importante al ser una garantía de derechos que permite que los adolescentes se sigan formando”, añadió.

 

Por otro lado, destacó que el proyecto “I” está dando muy buenos resultados, los niños ingresan en Nivel Inicial y cursan sus estudios hasta completar el secundario. “Esta integración entre niveles hace que muchas familias confíen y elijan este proyecto”, sostuvo.

 

Expectativas.

 

A su turno, el director de la Escuela Primaria, Daniel Masci comentó que “son varias las expectativas de esta escuela joven que viene caminando con una importante matrícula y el fortalecimiento de los aspectos pedagógicos. La ampliación edilicia que se está desarrollando, una vez finalizada, va a permitir tener más lugar para los chicos del barrio, porque sabemos que nos faltan espacios para continuar creciendo”.“Pese a que estamos en un momento político difícil, por la postura de Nación en cuanto a la obra pública, la provincia ha tomado el compromiso de finalizar la ampliación y reformas al considerar que además de lo edilicio es importante el proyecto de Escuela ‘I’. En el cual la escuela busca ser un espacio de enseñanza para todos, inclusivo e innovador, pensado para hacer las cosas diferentes al sistema educativo tradicional”, indicó.

 

La obra.

 

La empresa pampeana Guerrero es la responsable de la ejecución de obra que presenta un adelanto del 34% con un presupuesto actualizado de 1.122 millones de pesos destinados a los trabajos de refacciones y ampliación del establecimiento educativo, sumamente imprescindibles para disponer de nuevos espacios que acompañen el desarrollo de las actividades pedagógicas, sociales y comunitarias. “Las edificaciones que se llevan a cabo, respetan el estilo del edificio existente al que se le incorporan 4 aulas y núcleos sanitarios en los ambos establecimientos, ampliación de la cocina y construcción de un comedor en el colegio secundario ‘I’, para atender a las y los estudiantes que asisten”, detallaron desde Obras Públicas.El edificio originariamente contaba con 3.131 metros cuadrados construidos y se incorporan 910 metros cuadrados como ampliación edilicia para cumplir con las necesidades ambos establecimientos educativos y proyectar a futuro su crecimiento.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?