¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Viernes 09 de enero 2026

Temporal en Puelén: coordinan asistencia

Redacción 09/01/2026 - 00.04.hs

El municipio de Puelén y el Gobierno provincial, a través de los ministerios de Obras Públicas y de Gobierno y Asuntos Municipales, coordinaron acciones de asistencia y trabajo conjunto con la localidad, tras un fuerte temporal que dañó calles y edificios.

 

Entre la noche del miércoles y las primeras horas de este jueves, Puelén sufrió un intenso temporal de lluvia y viento que produjo anegamiento de calles y destrozos en algunas viviendas de la localidad.

 

En pocos minutos se produjeron grandes precipitaciones afectando gravemente las calles de la localidad y provocando inundaciones en viviendas del pueblo. En total cayeron 31,8 milímetros de agua entre el miércoles por la noche y la madrugada de ayer, de acuerdo a los registros del Sistema de Estaciones Meteorológicas Provincial.

 

Ante esta situación, el intendente Mario Rebolledo fue recibido por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y por el ministro de Obras Públicas, Alfredo Intronati. El jefe comunal analizó junto a los funcionarios provinciales la situación generada por las intensas precipitaciones que afectaron a familias de la localidad.

 

Medidas inmediatas.

 

Durante las reuniones se definieron medidas de acompañamiento inmediato para atender a las personas damnificadas y se avanzó en la coordinación de acciones conjuntas entre la Provincia y el municipio.

 

Asimismo, las autoridades evaluaron posibles soluciones estructurales, que requerirán la realización de estudios técnicos y el desarrollo de proyectos específicos, con el objetivo de prevenir y mitigar el impacto de futuros eventos climáticos.

 

Desde el Ejecutivo provincial se ratificó el compromiso de continuar trabajando de manera articulada con el municipio para dar respuestas concretas a la comunidad de Puelén.

 

'
'