Tiene 90 años, se perdió y lo hallaron de madrugada
Una familia rural, que reside en el puesto “El Escondido”, en la zona de Santa Isabel, vivió éste martes una odisea que tuvo el mejor de los finales. En la tarde del martes, un hombre, de 90 años, salió a “campear” los chivos y no regresó. La hija hizo la denuncia ante la policía y se organizó una búsqueda que logró hallarlo en las primeras horas del miércoles. Hace unos cuatro años, vivió una experiencia similar.
Perdido en el campo.
En la tarde del martes, Desiderio “Chileno” Cabral, de 90 años, estaba en casco del puesto “El Escondido”, ubicado a unos 35 kilómetros de Santa Isabel, y en un momento decidió salir al campo a fin de “campear” sus chivos. Aproximadamente a las 18, los familiares comenzaron a preocuparse porque el anciano no había regresado.
La preocupación fue creciendo dado que empezaba a oscurecer, sumado a las condiciones climáticas adversas, había neblina y mucha humedad por las lluvias caída día atrás, y se sumó el hecho de que Desiderio tiene graves problemas de visión y que suele desorientarse.
Aproximadamente a las 18, Carolina, una de sus nietas avisó a la comisaría Departamental de Santa Isabel ésa situación. De inmediato, el titular de la dependencia, comisario Omar Sabaidini, organizó la búsqueda a la que se sumaron integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios Nº 28.
La búsqueda.
El operativo fue coordinado por personal policial y con participación del fiscal Enzo Rangone, en representación del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción con asiento en Victorica a cargo del fiscal Enzo Rangone, y contó con la participación de los Bomberos Voluntarios del cuartel 29 de Santa Isabel.
La búsqueda se inició en el mencionado predio rural y luego de varias horas de rastreos en una extensa zona, aproximadamente a las una de la madrugada del miércoles, el anciano fue hallado sano y salvo, más allá del frío y la humedad que había soportado.
El hombre se había desorientado y estaba en cercanías de un corral para chivos que tiene la familia a solo unos mil metros de la vivienda del campo. Enseguida, Sabaidini ordenó su traslado al hospital Manuel Pérez de Santa Isabel a fin de su evaluación médica, donde quedó en calidad de internado pero con la buena noticia de que su vida no corría peligro.
Como 4 años atrás.
Cuando ubicaron y rescataron a Desiderio, el comisario Sabaidini, quien lideraba el operativo, bomberos voluntarios que colaboraron, y especialmente la familia compartieron la emoción y la alegría. Fue una situación similar ocurrida hace unos cuatro años, pero con el agravante de que en aquella oportunidad había bajísima temperatura y la búsqueda llevó un día y medio.
Como en estos casos, la búsqueda fue bajo presión, en especial cuando llegó la noche. Policía y Fiscalía, ya estaban analizando que en caso de no encontrarlo por la noche, en la mañana de hoy continuar búsqueda con la utilización de perros rastreadores y dron. Por suerte la situación tuvo el mejor final.
Artículos relacionados