Viernes 04 de julio 2025

Toay: desalojaron la casa usurpada

Redacción 08/02/2025 - 00.15.hs

La joven Florencia López tuvo que abandonar ayer la casa usurpada ubicada en la calle Urquiza al 300 del barrio Los Profesionales de Toay. La joven, junto con su hija, se trasladaron al Albergue Municipal ubicado en el predio Horacio del Campo.

 

En el día de ayer sacaron las pertenencias de la joven y fueron llevadas a un depósito municipal. En diálogo con LA ARENA, López contó que no tuvo “otra alternativa porque sino se la llevaban a mi hija”.

 

Asimismo, dijo que tiene “dos semanas, más de eso no”, para encontrar un alquiler, situación que se dificulta para ella porque actualmente no tiene trabajo. Florencia se dedica a hacer limpieza de casas, depilación y pestañas, pero lamentablemente durante el incendio de la casa perdió máquinas con las que realiza los trabajos de estética.

 

“Se mojaron las máquinas, las pestañas no se pueden usar, tengo que comprar pero no tengo trabajo”, lamentó mientras tenía en sus brazos a su hija. En ese sentido, expresó que al no tener trabajo “no sé a donde ir para comprar las cosas diarias para mi nena”. Además, contó que la ropa que tiene “es porque me la donaron unas tías”.

 

Por otra parte, dijo que pensó que “era una audiencia pero fue un desalojo”. Por último, dejó su número de celular (2954-203171) para que le ofrezcan trabajo de limpieza o alguna ayuda.

 

Ayer por la tarde, un equipo periodístico de esta redacción se acercó al lugar y una guardia policial se encontraba en el domicilio.

 

Reclamo.

 

El jueves, una veintena de personas acompañó el reclamo de Florencia López, la joven que usurpó una vivienda en el barrio Los Profesionales y que días atrás sufrió un incendio. La joven encabezó una jornada de protesta en búsqueda de soluciones frente a la Municipalidad de Toay, que incluyó una aplaudida, pegatina de carteles y una marcha por las calles de la ciudad.

 

El incendio de la semana pasada afectó a dos viviendas, fuentes policiales habían informado que las llamas se extendieron a “dos habitaciones de una vivienda contigua. Eso ocurrió a través del cielorraso machimbrado”.

 

Dicho domicilio es el mismo que había usurpado Antonella Villalba, quien fue hallada muerta en ese mismo lugar en diciembre del 2024.

 

'
'