Tormenta de lluvia y viento causó graves daños materiales en distintas zonas de Santa Rosa
El paso de la tormenta por la ciudad de Santa Rosa dejó varios daños materiales de consideración por efecto de las fuertes ráfagas de viento que azotaron durante las últimas horas del sábado y la madrugada de hoy.
Un equipo periodístico de LA ARENA está recorriendo la capital pampeana durante este domingo a la mañana y pudo registrar muchos árboles caídos o dañados sobre las distintas calles.
En la calle Ayala, entre Dos Bosco y avenida Uruguay, la Cooperativa Popular de Electricidad se encuentra trabajando para restablecer el servicio de energía eléctrica que se interrumpió debido a que un árbol cayó encima de uno de los postes de alumbrado. Una vecina de la zona le comentó a este diario que estuvieron sin luz durante varias horas. El tránsito está cortado en esa arteria vial hasta que los operarios puedan retirar el árbol caído.
Fuentes de la entidad solidaria informaron a este diario que hay "varios problemas puntuales en distintos sectores de las zonas rural y urbana de Santa Rosa". Detallaron que "hay muchos postes caídos y columnas quebradas porque, en muchos casos, son árboles que han caído sobre la red".
"Estamos trabajando desde anoche", sostuvieron los voceros, al mismo tiempo que aclararon que la época del año complejiza aún más las tareas debido a que una parte del personal está de licencia.
"Toda la parte de media tensión ya casi está resuelta, pero están quedando líneas de baja. Hay muchos reclamos porque pasó una tormenta muy fuerte, sobre todo en la parte sureste de la ciudad. Hay llamadas en espera y más de 40 reclamos. En la zona de Anguil y el ejido rural de Toay también tenemos problemas. En la ruta 11 y 14 hay líneas en el suelo", describieron desde la CPE.
Por otro lado, en el Club Argentino, ubicado en la intersección de las calles Duval y Antártida Argentina, el viento voló el techo de una parte de construcciones nuevas que habían sido levantadas hace poco tiempo.
En la zona de la avenida Uruguay también se observó severos daños en árboles, mientras que en el sector de las calles Duval y Jujuy hay lugares anegadas por grandes charcos de agua, según imágenes que hicieron llegar algunos vecinos a LA ARENA.
El perfil en redes sociales "La Pampa Tierra de Tormentas", a cargo del meteorólogo Jeremías Baraldi, informó que en la guardería ubicada en el Barrio Sur (Plan 5000) se cayó un árbol sobre un portón. El evento ocurrió sobre calle Ferrando, a la altura del hospital Evita.
Baraldi precisó que, según el Servicio Meteorológico Nacional, cesó el alerta por tormentas fuertes que regía para una parte de la provincia de La Pampa. Sin embargo, el especialista recomendó mantenerse informado respecto a las actualizaciones climáticas que realiza el organismo porque "el pronóstico está sujeto a modificaciones".
Artículos relacionados
