¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Viernes 20 de febrero 2026

Tormenta sacó de aire a dos radios

Redacción 20/02/2026 - 00.35.hs

La histórica tormenta de este miércoles a la tarde provocó numerosos destrozos en diversos sectores de la capital pampeana. Uno de los ámbitos más perjudicados fue el de los medios de comunicación, donde el intenso viento y agua afectaron las antenas de varias emisoras de esta ciudad.

 

Unas de las radios más perjudicadas fueron Radio Contacto y LU 33. Ambas emisoras salieron del aire.

 

El director de Radio Contacto, Roberto Arrieta, le contó a LA ARENA que la tormenta derribó de manera parcial la antena de 48 metros de altura, lo que dejó fuera del aire a la FM ubicada en el 104.1 del dial, y situada en la calle Pichihuinca al 650 de Santa Rosa.

 

"Durante la tormenta, por la fuerza del viento, se cayó la parte más alta de la antena, de unos seis metros, pero una parte quedó, es decir que se torció o se derribó de manera parcial", explicó Arrieta.

 

Si bien no la derrumbó por completo, la tormenta provocó que desde ese momento la emisora saliera completamente del aire.

 

Arrieta dijo que no hubo lesionados ni otra situación más preocupante y que ahora están abocados a arreglar la antena para volver al aire.

 

"No tenemos programación web, por lo que ahora debemos esperar que todo se arregle para volver a la normalidad", dijo Arrieta al ratificar que la emisora esta misma tarde volvería al aire.

 

Por su parte, LU 33 Emisora Pampeana también sufrió las consecuencias del temporal.

 

Gustavo Loggia, presidente de la Cooperativa Emisora Pampeana, confirmó a LA ARENA que por razones técnicas LU 33 estará fuera del aire en las próximas horas mientras se repone la antena con enlace que derribó la tormenta en los estudios de la calle Lisandro de la Torre.

 

Artículos relacionados

La CPE informó anoche, cerca de las 23 horas, que avanzó significativamente en la recuperación del servicio de distribución de energía eléctrica en todos los barrios de Santa Rosa, incluido el alumbrado público, y los servicios de telecomunicaciones. Las tareas de las cuadrillas, que trabajan desde el miércoles, incluyeron reparación de líneas de media y baja tensión, reposición y cambio de postes y columnas en la mayoría de las avenidas y calles, y tareas en las subestaciones transformadores para ir reconectando poco a poco, pero sin pausas, cada área de Santa Rosa. “Por la tarde, buena parte de Villa Santillán y del barrio Nuestra Señora de Luján -dos de los barrios más afectados- fueron recuperando el fluido eléctrico. Con las primeras sombras volvió la energía a la avenida Edison, en todo el tramo que conecta las avenidas Pedro Luro y Ameghino, y todas las arterias colindantes hacia el este y el oeste”, indicaron. El parte reveló que reconstruyeron 250 metros de línea de media tensión para dar alimentación a cinco subestaciones, una de las cuales da suministro a la Clínica Faerac. “Mediante una serie de trabajos y modificaciones de la red de media tensión de la zona de avenida Edison, Ameghino, Pasteur y Pío XII, se logró energizar el resto de las subestaciones que habían sido afectadas por la caída de 700 metros de línea de media tensión sobre calle Pasteur entre Mármol y Juan XXIII”, añadieron. También se terminaron las tareas sobre calle Arturo Castro y Torres, casi avenida circunvalación Norte, del otro lado de la ciudad, sobre barrio Aeropuerto, donde se acomodaron 120 metros de línea de media tensión y se energizó una subestación. Ya entrada la noche en la zona oeste del centro, sobre las calles Olascoaga, avenida San Martín Oeste, avenida Uruguay, y el área zona cercana al predio Don Tomás, se iniciaron tareas de reconexión. También debieron repararse 200 metros de línea de media tensión sobre calles Catriló y Utracán. Asimismo en horas de la tarde se recuperó comunicación desde el predio central de la CPE, donde funciona la Subestación Norte, con la Subestación Transformadora Sur (en la zona de ingreso al Parque Industrial de Santa Rosa) por fibra óptica de CPEtel. También se reemplazó una acometida en baja tensión subterránea en la subestación Mansilla, sobre Mansilla a metros de Coronel Gil, en pleno centro. Al cierre de la jornada, quedaron tareas programadas para este viernes para normalizar tres zonas suburbanas: una sobre ruta nacional 5, otra sobre zona del relleno sanitario y zona de laguna Don Tomás, y la zona parcial de la línea rural de Colonia Lagos. Se previó también el mantenimiento de las guardias eléctricas durante la noche.

'
'