Tormenta sacó de aire a dos radios
La histórica tormenta de este miércoles a la tarde provocó numerosos destrozos en diversos sectores de la capital pampeana. Uno de los ámbitos más perjudicados fue el de los medios de comunicación, donde el intenso viento y agua afectaron las antenas de varias emisoras de esta ciudad.
Unas de las radios más perjudicadas fueron Radio Contacto y LU 33. Ambas emisoras salieron del aire.
El director de Radio Contacto, Roberto Arrieta, le contó a LA ARENA que la tormenta derribó de manera parcial la antena de 48 metros de altura, lo que dejó fuera del aire a la FM ubicada en el 104.1 del dial, y situada en la calle Pichihuinca al 650 de Santa Rosa.
"Durante la tormenta, por la fuerza del viento, se cayó la parte más alta de la antena, de unos seis metros, pero una parte quedó, es decir que se torció o se derribó de manera parcial", explicó Arrieta.
Si bien no la derrumbó por completo, la tormenta provocó que desde ese momento la emisora saliera completamente del aire.
Arrieta dijo que no hubo lesionados ni otra situación más preocupante y que ahora están abocados a arreglar la antena para volver al aire.
"No tenemos programación web, por lo que ahora debemos esperar que todo se arregle para volver a la normalidad", dijo Arrieta al ratificar que la emisora esta misma tarde volvería al aire.
Por su parte, LU 33 Emisora Pampeana también sufrió las consecuencias del temporal.
Gustavo Loggia, presidente de la Cooperativa Emisora Pampeana, confirmó a LA ARENA que por razones técnicas LU 33 estará fuera del aire en las próximas horas mientras se repone la antena con enlace que derribó la tormenta en los estudios de la calle Lisandro de la Torre.
Artículos relacionados
