Transporte labró 113 infracciones
Desde la Dirección de Transporte trazaron un balance de lo actuado en 2025 y resaltaron que se desplegó “una serie de políticas estratégicas orientadas a garantizar la continuidad, calidad y sostenibilidad del transporte público en todo el territorio provincial”. En ese marco, indicaron que se labraron 113 infracciones tras inspeccionar 1.500 unidades.
“La Provincia realizó una importante inversión para acompañar al sector y asegurar la prestación de los servicios, mediante distintos programas que incluyeron pasajes garantizados, aportes provinciales a servicios regulares garantizados y subvenciones específicas a líneas de fomento. Estas medidas permitieron sostener la actividad de las empresas y garantizar el derecho de las y los pampeanos a trasladarse, aun en escenarios complejos”, indicaron de manera oficial.
En esa línea, mencionaron como eje destacado “la continuidad del Boleto Universitario Gratuito, una decisión política que reafirma el compromiso del Gobierno provincial con la educación pública, la igualdad de oportunidades y el acompañamiento a las y los estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa, dentro de la jurisdicción provincial”.
Inspecciones.
Por otro lado, señalaron que “durante todo el año se fortalecieron las tareas de control y fiscalización del transporte de pasajeros y de carga, con operativos realizados en puestos camineros y puntos estratégicos de alto tránsito. Estas acciones se llevaron adelante de manera conjunta con la Policía de La Pampa, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los organismos de Tránsito Municipal”.
En total, se realizaron alrededor de “40 controles conjuntos en rutas, durante los cuales se inspeccionaron aproximadamente 1.500 unidades, labrándose 113 actuaciones, entre secuestros y constataciones. Estos operativos complementan los controles habituales de documentación y alcoholemia, contribuyendo de manera directa a mejorar la seguridad vial en toda la provincia. A su vez, se desarrollaron fiscalizaciones específicas en las terminales de ómnibus de Santa Rosa y General Pico, especialmente orientadas al traslado de contingentes estudiantiles”.
Habilitaciones.
Durante el año pasado se renovó y habilitó “alrededor de 115 servicios en sus distintas modalidades -especiales, de fomento, diferenciados, garantizados y por cuenta propia- alcanzando un parque móvil cercano a los 400 vehículos. Además, se concretaron con éxito dos licitaciones públicas para cubrir los servicios garantizados Santa Rosa-Anguil y Santa Rosa-General Acha, fortaleciendo la conectividad regional”.
Finalmente, se concretó la transformación y relanzamiento del sitio web oficial, incorporando nuevas herramientas orientadas a los usuarios. A través del banner “Destino Pampa”, la ciudadanía puede consultar horarios, recorridos y frecuencias del transporte público, mientras que la sección “Denuncias” permite realizar reclamos de manera online.
Artículos relacionados
