Domingo 22 de mayo 2022

Trasladaron los cuerpos a Mendoza

Redacción 20/01/2022 - 09.06.hs

El fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía de Delitos contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, aseguró que los cuerpos de las seis víctimas fatales del siniestro vial que ocurrió el viernes en la ruta nacional 188, fueron trasladados a principios de semana a la provincia de Mendoza.

 

El viernes cerca de las 19, en cercanías a Adolfo Van Praet (a la altura del kilómetro 465 de la ruta nacional 188), chocaron de frente un Toyota Corolla, que viajaba desde Maipú, Mendoza, hacia Necochea, y un Citroën C3 con cinco ocupantes (dos adultos y tres menores), de Las Heras, Mendoza, que regresaba hacia su lugar de residencia. A raíz del fuerte choque, murieron los cinco ocupantes del Citroen C3 y una pequeña niña que viajaba en el Toyota. El resto de los ocupantes de este último vehículo, quedaron internados con lesiones de diferente gravedad.

 

El fiscal Komarofky explicó que el domingo fue trasladado el cuerpo de la pequeña niña que viajaba en el Toyota Corolla y que el lunes a la medianoche, una cochería de Las Heras, trasladó los cuerpos de las cinco víctimas que viajaban en el Citroen C3. En este auto que conducía Yemina Burgoa (40), también viajaban, su pareja Carlos Rípoli (41) y sus tres hijos de 5, 11 y 16 años de edad.

 

"En todo momento la Municipalidad Las Heras se puso a disposición para costear los gastos de traslados. Esta gente concurre a una iglesia y no permitieron que le llegara la plata del Estado y abrieron una cuenta para recaudar fondos. Los cuerpos ya fueron trasladados a través de una cochería que vino de Las Heras, luego que hicieran los trámites en el Registro Civil", dijo.

 

Heridos.

 

El Toyota Corolla era conducido por Pablo Slavick, de 40 años de edad, quien continúa internado en Realicó. En tanto, su hijo de 14 años de edad, que también había quedado internado en Realicó tras el accidente, recibió el alta médica. Su otro hijo, de 9 años de edad, quedó internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, y el lunes a la mañana fue trasladado en un avión sanitario hacia la ciudad de Mendoza, a un centro de mayor complejidad.

 

"Gastos son auditados".

 

Familiares y amigos de la familia que murió trágicamente en un siniestro vial registrado el viernes en la ruta nacional 188 entre Realicó y Adolfo Van Praet afirmaron que realizaron una colecta para cubrir todos los gastos de traslado, velatorio y sepelio. Una amiga de la familia Mariela García en diálogo con esta corresponsalía reafirmó "los gastos traslado de los cuerpos, velatorio y sepelio no fue cubierto por ningún ente gubernamental ni organismo estatal". Además informó que de quedar un remanente la familia dispondrá el destino del dinero.

 

"El ingreso y los gastos son auditados por un estudio contable, la semana próxima se aportará a la familia un detalle pormenorizado con un dictamen profesional legalizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza", remarcó García íntima amiga de la conductora del Citroën Yemina Burgoa (40), viajaba acompañada por su pareja Carlos Rípoli (41) y sus tres hijos de 5, 11 y 16 años. La familia estaba domiciliada en Las Heras, Mendoza.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?