Martes 06 de diciembre 2022

Tres policías heridos en una pelea entre bandas

Redacción 03/10/2022 - 11.24.hs

Dos grupos se enfrentaron con palos y piedras el sábado por la noche en Toay y debió intervenir la policía para poder controlar la situación. Tres oficiales y uno de los involucrados en la pelea resultaron heridos. Tres personas, una de ellas menor de edad, fueron detenidas y se secuestraron cuchillos y una escopeta.

 

El hecho sucedió en Toay, alrededor de las 22:15 del sábado. Fuentes de la Comisaría de esa localidad informaron a LA ARENA que recibieron un llamado del Cecom que advertía sobre una pelea entre dos bandos en la esquina de Roque Sáenz Peña y Sarmiento. Personal policial concurrió al lugar y constató que dos grupos, conformados por personas mayores y menores de edad, se estaban peleando.

 

"Se agredían con golpes, piedras y palos. Los efectivos policiales, al llegar, tuvieron que efectuar disparos de balas de goma al aire para poder disuadir la situación. Algunos de los que estaba peleando, al observar la presencia policial, se fueron y otros siguieron agrediéndose", indicaron los informantes.

 

Los uniformados lograron controlar la pelea, pero en un momento hubo tres personas que se acercaron portando cuchillos y con intenciones de continuar con la pelea. Dos fueron reducidos por los efectivos policiales, en tanto que el tercero se mantenía en posición amenazante.

 

"Se le arrojó gas pimienta, pero viendo que este hombre tenía un cuchillo y persistía con su actitud, uno de los agentes efectuó un disparo de bala de goma al aire y otro hacia la persona, viendo que corría riesgo la integridad de uno de sus compañeros. El hombre, de 44 años, finalmente pudo ser reducido", detallaron los voceros consultados.

 

Detenidos.

 

Esta persona, junto a un joven de 22 años y otro de 17, fueron detenidos por la policía, pero ya fueron notificados en libertad y se les abrió una causa judicial por el hecho. Además del hombre de 44 años que recibió tres heridas en su espalda, hubo tres oficiales de policía que también sufrieron lesiones varias. No obstante, ninguno de los heridos reviste gravedad y están fuera de peligro. Por otro lado, un patrullero fue dañado y sufrió algunas roturas.

 

Desde la Comisaría Departamental de Toay indicaron que ambos bandos vienen teniendo problemas entre sí desde hace tiempo "aunque no hay judicialización". Asimismo, señalaron que la pelea de anoche se habría originado a raíz de que una chica, familiar de uno de los grupos intervinientes en la gresca, fue agredida por integrantes del otro grupo en esa misma esquina donde ocurrieron los hechos.

 

La joven habría ido a avisarles a sus familiares sobre lo que le había pasado y estos decidieron ir hasta el lugar para enfrentar a los agresores. Posteriormente, la mujer agredida realizó la denuncia correspondiente en la dependencia policial.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?