Domingo 26 de junio 2022

Liga Federal de basquet: primer duelo de playoffs

Redacción 09/05/2022 - 00.50.hs

All Boys de Santa Rosa logró ayer un gran triunfo ante Pérfora de Plaza Huincul en el marco del primer duelo de los playoffs de la Liga Federal de básquet. La victoria del elenco auriazul fue 88 a 59 con una progresión de 18-17, 39-26, 63-46 y 88-59. El segundo juego se jugará el próximo viernes en Plaza Huincul desde las 21:30 y, en caso de ser necesario un tercero -la serie es al mejor de tres- se jugará el sábado en el mismo escenario.
Ante un imponente marco de público que copó las tribunas del gimnasio José Aquiles Regazzoli, All Boys mostró todo su potencial ante un rival duro, que fue intenso y agresivo en la marca pero que mostró un flojo desempeño en ataque. El conjunto santarroseño manejó siempre los hilos del partido desde las buenas conducciones de Antonio Manera, que fue el goleador de la noche con 17 puntos, y la efectividad desde el perímetro con lanzamientos de Badillo, Zalabardo y Yorio.
Al técnico Juan Cruz Gavazza le funcionó a la perfección el recambio. Porque todos los jugadores que saltaron desde el banco de suplentes demostraron una sincronía con los experimentados que saltaron en el quinteto inicial para encaminar lentamente la victoria. Pese a la paridad del primer cuarto (18-17), All Boys comenzó a hacer la diferencia en el segundo cuarto con una buena tarea defensiva y con un buen aporte goleador. A tal punto que Pérfora pasó casi cuatro minutos sin conversiones, mientras que el técnico Claris transmitía desde afuera una intensidad que por momentos se convirtió en nerviosismo.
En el segundo tiempo All Boys mantuvo la diferencia y nunca complicó el resultado pese a que el tercer cuarto tal vez fue el más flojo en cuanto al rendimiento, pero que sin embargo siguió siendo más efectivo que su rival.
De esta manera, con un gran juego en equipo, All Boys venció de forma categórica al segundo de la división Neuquén-Río Negro de la Región Patagonia para empezar a creer que tiene chances de avanzar.

 

Síntesis.
All Boys 88: Badillo 8, Manera 17, V. Fazzini 13, Sánchez 7, Zalabardo 12; García, M. Fazzini, Pinciaroli, Barroso 8, Aman 2, Yorio 12, Cuevas 9. DT: Juan Cruz Gavazza. Pérfora de Plaza Huincul 59: Reyero 11, Ruiz 11, Claris 9, Bazzetti 6, Fedele 5; Farías 6, Nieto 4, Barrera, Nally 7, Arrebillaga. DT: F. Claris. Parciales: 18-17, 39-26, 63-46, 88-59. Cancha: Club All Boys.

 

Derrota decana.
Por otra parte, en la otra llave de playoffs, Pico Football Club cayó sorpresivamente ante El Biguá de Neuquén por 97 a 73. El equipo pampeano, ganador de la subdivisión La Pampa-Río Negro, dio un paso el falso en su visita a suelo neuquino y deberá ganar el próximo viernes (21:30) en su estadio para forzar el tercer juego. El triunfo de El Biguá fue con una progresión de 34-16, 54-25, 81-47 y 97-73 gracias al aporte goleador de Luciano Ravera (23 puntos). El goleador del Decano -y del partido- fue Agustín Bualó con 24.
 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?