Tucumán: detienen a abusador que estaba prófugo
(General Pico) - La policía piquense detuvo en la provincia de Tucumán a un condenado por abuso sexual, que desde hacía más de dos años se mantenía prófugo de la Justicia. Así lo confirmó el comisario Martín Giménez, a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de Policía con asiento en General Pico.
Efectivos de la Brigada viajaron a Tucumán para trasladar a un condenado por abuso sexual que desde junio de 2023 se mantenía prófugo de la Justicia piquense. Ese año, fue condenado por dos hechos en una causa en la que estuvo imputado por delitos contra la integridad sexual.
El abusador fue detenido en la ciudad de San Miguel de Tucumán a principios de esta semana, y fue trasladado a General Pico. En 2023, el juez de control Heber Pregno, condenó al acusado, quien, tras conocer el fallo en su contra, se dio a la fuga. Durante más de dos años y medio, el imputado evadió a la Justicia piquense. A partir de ese momento, se libró una orden de captura en su contra, y lo buscaron de manera infructuosa en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, hace diez días atrás, fue identificado en un control de rutina en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde se dedicaba a la venta ambulante de distintos productos. La policía tucumana activó los avisos correspondientes y dispuso la detención del sospechoso, que en junio de 2023 fue sentenciado a la pena de nueve años de prisión.
Esta semana, la Brigada ya había detenido a otro condenado por abuso sexual que se encontraba prófugo. En ese caso, la captura del abusador se dio el fin de semana en un campo de la zona de Trenel.
Artículos relacionados
