Miércoles 23 de julio 2025

Un auto incendiado desató una pelea entre policías y un vecino

Redaccion Avances 23/07/2025 - 12.49.hs

El incendio de un auto desató otro violento episodio en Santa Rosa.

 

Según fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el hecho ocurrió a las 2.10 de la mañana de hoy en una vivienda ubicada en la calle Estrada al 1611. 

 

En ese lugar, y de acuerdo con las primeras versiones policiales, autores desconocidos prendieron fuego un auto, marca Kia, modelo Sportage, colo negro y gris, que estaba en el jardín delantero. 

 

El dueño del vehículo, un hombre de 69 años, alertó enseguida a los efectivos policiales y a los bomberos.

 

En ese momento, el propietario le dijo a los investigadores que sospechaba de su hijastro por una serie de problemas familiares. 

 

Mientras esperaba a los bomberos, un hombre, "muy exaltado", apareció en la vivienda en cuestión donde, según las fuentes de las fuerzas de seguridad, tenía aliento a alcohol y entorpeció la labor policial.

 

Intentó apagar el fuego por sus propios medios pese al pedido de los efectivos que no lo haga para resguardar su integridad física. El hombre se negó, y buscó agredir a los policías: uno de esos golpes impactó en la cara de uno de los agentes por lo que le provocó una herida en el pómulo derecho. A su vez, mordió el brazo izquierdo de otro de los efectivos. 

 

Minutos después, los bomberos sofocaron las llamas que ya consumían parte de la ventana frontal de la casa. 

 

Personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) acudió al lugar donde le brindó asistencia al dueño del vehículo para calmar su estado de nerviosismo. 

 

Mientras tanto, los agentes de la Seccional Segunda iniciaron las actuaciones de oficio por "Atentado y Resistencia a la autoridad y lesiones". Tras recibir las declaraciones testimoniales, el agresor fue notificado en libertad, por disposición judicial. 

 

 

 

'
'