Un bebé pampeano recibió un trasplante de hígado
Baltasar Birolo Moscoso, un bebé de apenas tres meses, oriundo de Van Praet, fue sometido el martes a la madrugada a un trasplante de hígado en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires. La noticia sobre la delicada situación de salud que atravesaba el pequeño se conoció en las últimas horas, cuando la oficina de Casa de La Pampa en Capital Federal solicitó dadores de sangre de cualquier grupo y factor para el niño.
Allí se informaba que estaba internado en el centro de salud porteño, en lista de emergencia para un trasplante de hígado. Luego, también en las redes sociales, la familia de Baltasar informó que el órgano fue finalmente conseguido el martes a la tarde, lo que permitió llevar adelante la intervención quirúrgica durante la noche.
“La cirugía se concretó con éxito en términos técnicos, duro aproximadamente cinco horas, aunque el estado de Baltasar sigue siendo grave, dada su corta edad y la complejidad del procedimiento. La noticia conmovió profundamente a las comunidades de Realicó, Van Praet y toda la zona que desde hace días vienen acompañando a la familia con muestras de apoyo y afecto. En estas horas decisivas, se multiplican los pedidos de cadenas de oración para sostener la recuperación del pequeño”, informó ayer el sitio Infotec 4.0, de la localidad de Realicó.
En las últimas horas, familiares y amigos de los Birolo Moscoso iniciaron una cadena de oración para pedir por la pronta recuperación de Baltasar.
Artículos relacionados