Martes 23 de abril 2024

Un ciclista en el Molas en estado crítico

Redacción 20/05/2023 - 01.02.hs

Un joven fue protagonista involuntario en un siniestro vial entre un auto y una moto. Cuando el motociclista se cayó del rodado, derrapó y chocó a la víctima que se dirigía en bicicleta. Ahora el damnificado de 23 años se encuentra internado en estado crítico y con respirador.

 

El hecho ocurrió ayer cerca de las 16:30 en la intersección de las calles Pavón y Piedras. Fuentes policiales informaron a este diario que un hombre que conducía un vehículo marca Fiat Uno y se dirigía en dirección oeste-este colisionó contra un motociclista. Por el fuerte impacto, el rodado menor cayó sobre el asfalto y chocó al joven de 23 años que manejaba una bicicleta rodado 20. Si bien “la moto ya está identificada”, la persona que la conducía huyó del lugar con el vehículo luego del siniestro.

 

Al lugar llegó personal del Servicio de Emergencias Médicas quien inmediatamente dispuso el traslado del joven al hospital Lucio Molas. Las fuentes consultadas indicaron que se encuentra “en estado crítico y con respirador en la Unidad de Terapia Intensiva 3”.

 

Por otro lado, al conductor del Fiat Uno se le realizó un test de alcoholemia, el cual dio negativo. Asimismo, su vehículo fue secuestrado por “falta de seguro obligatorio”.

 

Sin frenos.

 

Media hora más tarde, un nuevo choque se produjo en la capital pampeana. En esta oportunidad, el escenario fue la avenida Circunvalación y Liberato Rosas. Según fuentes policiales, el hecho tuvo lugar cuando el vehículo Peugeot 306, conducido por un hombre, se quedó sin frenos mientras circulaba por la colectora en sentido sur-norte.

 

Al llegar a la intersección con Liberato Rosas, chocó contra una motociclista que manejaba una Motomel modelo Skua 150 CC. Rápidamente se acercó personal del Servicio de Emergencias Médicas y trasladó a la mujer al hospital Lucio Molas donde se confirmó que sufrió una “pequeña fractura de pelvis de lado izquierdo y de clavícula izquierda”.

 

Al hombre se le labró un acta por “falta de chapa patente delantera, falta de cédula de identificación del vehículo, de seguro obligatorio y licencia”. Es por ello que el auto fue trasladado al Parque Industrial. En el lugar también trabajó la Agencia de Investigación Científica.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?