Desgarrador pedido y un acto cargado de solidaridad para ayudar a Jorge
La Terminal de Ómnibus de Santa Rosa, escenario cotidiano de ir y venir de cientos de personas, alberga una historia que entristece por donde se la mire. La de Jorge Fernández, un hombre en situación de calle, con graves problemas de salud, que casi no puede moverse y con la visión prácticamente nula, conmovió sin embargo a un grupo de personas que pasó por el lugar y se hizo cargo de un vecino de nuestro suelo que a todas luces pide ayuda.
Todo se conoció a través de un video compartido por el usuario "emigeromaruelli" en Instagram. El joven, con la voz entrecortada por la tristeza, pidió que ni la sociedad ni los médicos le suelten la mano a Jorge.
"Él es Jorge Fernández, ya todos lo conocen, a ver si los médicos le dan pelota a este hombre y que avancen con los trámites, para poder ayudarlo, que le den una mano", dijo el usuario en el video.
Y amplió que "uno sabe quién es, uno lo conoce, pónganse una mano en el corazón, Jorge no puede caminar, no puede hacer nada, porque no está viendo nada, espero que tenga una solución rápida".
"No somos de hacer estos videos, pero es para que la gente se quede tranquila, creemos en un Dios misericordioso, bueno y fiel, respondiendo a las oraciones", añadió.
"Dormir en paz".
Por suerte, este grupo de jóvenes trasladó a Jorge a una iglesia evangélica, ubicada en Stieben entre Reconquista y Piedras.
"A Jorge lo vi muy deteriorado, muy mal de la vista, me paré enfrente pero no me veía, hasta que le dije su nombre y me reconoció la voz y me partió el alma verlo así: uno que lo conoce, camina de acá para allá, perdiendo la vista, lo que es muy feo", sostuvo el usuario en diálogo con LA ARENA.
"Me contó que empezó el trámite para ser operado, pero que los lentes que le van a poner no llegan, nosé porque motivo, y el tratamiento está frenado, pero más pasa el tiempo y más se le deteriora la vista, si no se apuran puede quedar ciego del todo", completó el joven.
Artículos relacionados
