Jueves 08 de mayo 2025

Un detenido por robo

Redacción 08/05/2025 - 08.17.hs

(Lonquimay) - Un hombre de 28 años fue detenido en Lonquimay por el robo de varios elementos del interior de una vivienda de la localidad, que damnificó a una vecina (34) que no se encontraba en ese momento en el inmueble. En un allanamiento, la policía recuperó el botín. En tanto, la Justicia pampeana le dictó la prisión preventiva al imputado.

 

Fuentes de la subcomisaría lonquimayense dijeron a LA ARENA que el hecho ocurrió el domingo a la tarde, alrededor de las 16.45 horas. Familiares de una mujer que en ese momento se encontraba en Santa Rosa observaron que había una persona en el patio de su casa ubicada en Rivadavia al 800.

 

Cuando se acercaron a ese domicilio constataron que había un vidrio roto de una abertura que da al patio, y en el interior estaba todo revuelto y a simple vista faltaban dos televisores de 43 pulgadas. Luego confirmaron que también se habían llevado mochilas, elementos escolares, un pendrive y otros objetos.

 

Luego de una investigación del personal uniformado y el testimonio de testigos, se sospechó de un muchacho que ya posee antecedentes judiciales y policiales. Una consigna policial se ubicó frente a la casa -de calle Zeballos- del sospechoso, que al ver a los efectivos, cerca de las 18 horas salió de su domicilio e intentó agredirlos con golpes de puño. Fue reducido y trasladado a la subcomisaría.

 

Tras la intervención del Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa se dispuso que quede detenido y fue alojado en la comisaría de Catriló. El lunes a la mañana le formalizaron la acusación por el robo, donde la Justicia le dictó preventiva por 20 días, y quedó alojado en la dependencia de Lonquimay.

 

En tanto el lunes, la policía tras la orden de allanamiento librada por la Justicia recuperó en la casa donde reside el hombre que fue detenido los elementos sustraídos. Estos fueron devueltos a la damnificada.

 

'
'