“Un equilibrio fiscal que se reutiliza”
Con un fuerte discurso político y un marcado respaldo al gobernador Sergio Ziliotto, el intendente santarroseño Luciano di Nápoli inauguró un centro de abastecimiento de combustible para los vehículos de la comuna y aseguró que dicha obra fue posible “gracias a un equilibrio fiscal que se reutiliza y se reinvierte con inversión social y con inclusión” ya que el proyecto se realizó “ciento por ciento” con recursos del Estado municipal.
En ese marco, el jefe comunal afirmó que inaugurar obras en un contexto de país como el actual “es un hecho contracultural” porque se realiza en “una Argentina donde se paraliza todo, donde se paraliza la obra pública y donde la inversión en calidad de vida está absolutamente diezmada o es inexistente de parte del Gobierno nacional”.
Di Nápoli encabezó este miércoles por la mañana el acto de apertura de la estación de servicio del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSU), una obra que se ubica frente al Cementerio Parque (cerca del edificio de la Televisión Pública Pampeana) y que permitirá abastecer de combustible -gasoil- a toda la flota de vehículos que depende del municipio.
En ese acto oficial estuvo el gobernador Ziliotto y Di Nápoli agradeció el acompañamiento del gobierno provincial al tiempo que reivindicó la pelea del mandatario para reclamar los recursos que el gobierno de Javier Milei le niega a La Pampa: “Nosotros no nos vamos a resignar. Tenemos un gobernador que reclama permanentemente, incluso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y los intendentes estamos acompañando esa lucha para que llegue a buen puerto”.
En ese marco, el intendente capitalino reclamó los fondos que tendrían que ir a las arcas de la ciudad. “Hoy nuestro país y nuestra provincia están viviendo un momento muy duro, con un gobierno nacional que ha paralizado todas las políticas estratégicas, que ajusta a los sectores más vulnerables y que además discrimina fuertemente a nuestra provincia. A La Pampa el Gobierno nacional le adeuda más de 400 mil millones de pesos, de los cuales 14 mil millones corresponderían al municipio de Santa Rosa vía coparticipación”, explicó el jefe comunal.
Equilibrio fiscal.
Di Nápoli, en tanto, remarcó la importancia de gestionar obras con recursos propios generados a partir del “tan mencionado y meneado equilibrio fiscal”.
“En Santa Rosa y en La Pampa seguimos con esta sana costumbre de cortar cintas y de inaugurar obras en beneficio de la población. La estación fue financiada ciento por ciento con recursos municipales y a partir de haber logrado nada más y nada menos que el equilibrio fiscal. Es un equilibrio fiscal que se reutiliza y se reinvierte con inversión social y con inclusión, lo venimos demostrando en cada uno de los hechos puntuales de gestión que llevamos a cabo”, destacó el intendente ante el gobernador y algunos de sus ministros del gabinete provincial, como el de Obras Públicas, Alfredo Intronati.
Transparencia.
El mandatario municipal recordó que cuando asumió el cargo, en 2019, el predio donde ahora funciona el centro de abastecimiento de combustible “era un cementerio de chatarra, con más de 500 autos abandonados, 2 mil motos y basura electrónica. Hoy, donde antes había rezago, hay una estación de servicio que nos va a permitir ser más eficientes, más transparentes y más modernos”.
Y añadió que, hasta ahora, “la maquinaria municipal se abastecía a través de compras minoristas en distintas estaciones de servicio y proveedores locales, pero con la nueva infraestructura podremos comprar gasoil a un costo mucho más bajo, homologado por la Secretaría de Energía de la Nación, y controlar cada litro que se abastece en nuestras unidades”.
“Esta estación de servicio tiene como principal virtud que nos va a permitir ser muchísimo más eficientes en el gasto público. Y el ahorro será reinvertido en los barrios de la ciudad, en obras concretas que beneficien a la ciudad. Gobernar es hacer lo que el pueblo quiere y hacerlo de manera eficiente, siempre sosteniendo nuestras tres banderas: independencia económica, soberanía política y justicia social”, remarcó Di Nápoli.
“Vamos a meter dos diputados”.
El intendente Luciano Di Nápoli se mostró confiado en que el PJ pampeano realizará una buena elección el 26 de octubre y aseguró que esa fuerza recuperará una banca en el Congreso. “Creo que en La Pampa vamos a tener muy buen resultado. Estamos trabajando mucho para que eso suceda y estoy seguro que el peronismo va a recuperar el diputado que había perdido. Van a ir Abelardo Ferrán y va a repetir ‘Lichi’ (Marín), que lo ha hecho muy bien. Vamos a meter los dos diputados nacionales”, vaticinó el jefe comunal.
Artículos relacionados