Un estudiante de 14 años ganó concurso
(Realicó) - El joven estudiante realiquense Juan Miguel Pérez Vallejos fue el ganador del certamen impulsado por las autoridades locales para la creación de una bandera que identifique a Realicó. Los concejales y los funcionarios le entregaron el certificado en la sesión ordinaria del pasado jueves.
El joven Juan Miguel Pérez Vallejos de 14 años deja una huella imborrable en la historia realiquense. “Estoy viviendo con mucha emoción y orgullo este logro. A mi edad quedar impregnado en la historia de Realicó es algo muy fuerte”, expresó.
En la sesión del pasado jueves se realizó el reconocimiento al ganador del concurso de la bandera para nuestra localidad. Se presentaron 11 proyectos y fue seleccionado el del joven Juan Miguel Pérez Vallejos, que recibió el diploma de los concejales.
En la ceremonia estuvieron, además el intendente municipal Facundo Sola, la Jueza de Paz Griselda Grossi, el secretario de Gobierno, Carlos Míguez, la directora del Turismo Liliana Burgos y representantes de Escuelas secundarias.
Diseño.
Juan Miguel Pérez Vallejos relató que la idea de participar en el certamen para crear la bandera de Realicó surgió luego de la publicación de la página de la Municipalidad. “Al día siguiente tuve clase de Artes Visuales y mi profesora Claudia Gaido me dio el impulso final para participar. Hacía pocos meses que había creado el escudo del Club Sportivo y eso me motivó para diseñar la bandera”, explicó a este medio.
En su relató agregó que tomó como punto de partida el cruce de rutas nacionales 35 y 188, el significado de "Realicó" (plato de agua), al que representó gráficamente y completó el diseño con símbolos de La Pampa, como el caldén, el color verde por la pampa húmeda, el sorgo en alusión a la fiesta nacional y bailarines folclóricos como referencia cultural. También está reflejada la llegada del ferrocarril como íconos del desarrollo.
“Pensé que iba a ser muy difícil, porque estaba representando a un pueblo, soy muy chico, pero me sentía muy confiado. Había varios proyectos que fueron presentados por gente mayor y con experiencia, pero bueno, hoy concreté otro sueño. Cuando me avisaron me largué a llorar, no lo podía creer. Fue un golpe de emociones muy grande”, explicó.
“No estuve en la formación del colegio cuando se anunció, pero al llegar al aula mis compañeros me felicitaron. Me sorprendió mucho ver el apoyo y el cariño de todos ellos. No hay que ser el mejor, si hacés lo que te gusta podés llegar muy lejos. Muchos compañeros se animaron a participar de diferentes concursos y proyectos luego de mi experiencia y eso me llena de orgullo. Siento que soy un impulsador de futuros”, señaló finalmente el joven.
Artículos relacionados