Un ex Videomatch llega a Toay
El ex Videomatch Roberto Peña presenta “Showman”, un espectáculo cómico para niños, jóvenes y adultos que viene de tener una destacada temporada de verano en los teatros de revista de Mar Del Plata.
Con un gran reconocimiento a nivel nacional tras sus desopilantes imitaciones en el histórico programa de Marcelo Tinelli, Roberto Peña continúa desarrollando su carrera artística en el mundo del teatro, ahora como guionista, compositor musical y actor de su más reciente creación: Showman.
“La idea es llevar un show para toda la familia”, expresó el artista de 48 años en entrevista con LA ARENA. “En el escenario hacemos un despliegue de imitaciones y de humor, también de juegos donde participa el público… realmente como director estoy muy feliz del resultado. Tenemos una propuesta muy cuidada y con mucho respeto. Pueden venir con los chicos porque es un humor blanco donde no hay malas palabras: nos divertimos con el público y no del público”, dijo.
La propuesta cuenta con la participación de actores, bailarinas y músicos, y consta de un show de una duración de una hora y veinte, que se presentará mañana y el sábado a las 21 horas en la Casa del Bicentenario de Toay (Avenida 13 de Caballería 801-899). “Viene Ricardo Arjona, Alejandro Sanz, Julio Iglesias… un montón de cantantes. Aparece Silvio Soldán también…. les va a gustar muchísimo, la gente termina aplaudiendo de pie, lo que es algo que me pone muy contento”, relató Peña.
Verano.
“Arrancamos en Mar del Plata, y tuvimos dos nominaciones a los premios Estrella de Mar como mejor revista y labor humorística. Si bien veníamos ganando varios años seguidos, este año pegó en el palo, pero igualmente el hecho de estar nominado es un hecho hermoso que demuestra que a la gente le gusta verlo… es un mimo en el alma”, relató quien hiciera años atrás una memorable imitación de Francisco De Narváez.
Al ser consultado sobre sus otros proyectos, el cómico contó que “estamos a la espera de arrancar un programa de streaming de humor junto al Chino D’angelo, otro compañero de Showmatch”. Respecto a adaptarse a este nuevo formato en sí, que se transmite por redes sociales, Peña opinó que “realmente tiene que ver con lo inmediato, con la cuestión de improvisar y charlar sobre cosas cotidianas que no requieren armar un personaje o pensar mucho una idea”.
Trayectoria.
Según relató durante la entrevista, Peña se introdujo al mundo del arte cuando era un niño. “De los 8 años he estudiado teatro. He hecho malambo, esgrima, baile, inglés, equitación... no hay cosa que no haya hecho para preparar el cuerpo para este laburo que iba a venir, y al cual le iba a dedicar mi vida. Ahora vivo de eso y me encanta. Me encanta el cariño de la gente cuando termina una función, o cuando por la calle saludan o te gritan”, comentó.
“Si hay algo que he aprendido en estos años es que siempre hay que tener los pies sobre la tierra, y que siempre hay que estar preparado y estudiar. Por otro lado también en este mundo hay que ser responsable, mantener la palabra y cumplir con sus cosas. Todo es posible y aunque no es fácil llegar, más difícil es sostenerse. Después de haber conseguido ‘los laureles de la fama’, digámoslo así, que también es algo efímero, lo importante es seguir laburando para seguir vigente”, concluyó el artista.
Artículos relacionados