Un incendio destruyó el techo de una casa ubicada al sur de Catriló
(Catriló) – Un incendio desatado este sábado a la tarde destruyó casi la totalidad del techo de una casa ubicada en el loteo San Agustín, al sur de la zona urbana de Catriló. Se investiga el origen del fuego, pero se sospecha que se habría iniciado por una falla en una garrafa de gas. La familia moradora del inmueble no sufrió lesiones, aunque por precaución -ante un posible derrumbe- tuvo que abandonar el lugar. Bomberos trabajaron por casi tres horas.
Fuentes de la comisaría local indicaron a LA ARENA que el siniestro ocurrió alrededor de las 15 horas, en una vivienda ubicada en calle Namuncurá al 300.
La pareja dueña del inmueble dormía la siesta cuando escucharon una explosión y sospechan que podría haber sido una garrafa que utilizan para la cocina, lo que habría originado el foco ígneo. Las llamas enseguida tomaron el techo –los tirantes y el cielorraso eran de madera– y en cuestión de aproximadamente una hora lo consumieron en su totalidad. Personal de Bomberos Voluntarios trabajó en el lugar por casi tres horas, para extinguir el fuego y hasta enfriar todo el interior para evitar que se reavive. En tanto no fue precisado el daño del interior de la casa, como aberturas y otros, como tampoco de los elementos como electrodomésticos, muebles y otros.
Una vez sofocado el foco ígneo y finalizado el proceso de enfriamiento por parte del personal de Bomberos, “se le recomendó a la familia” retirarse del lugar para la revisión del inmueble a los fines de evitar un posible derrumbe.
Enseguida de conocida la noticia, un grupo de vecinos de la localidad comenzó a pedir ayuda económica para ayudar a la familia damnificada.
Artículos relacionados