Un taxista con licencia municipal pide trabajar con Uber
El titular de un taxi que opera con licencia municipal presentó una solicitud ante el Concejo Deliberante de Santa Rosa para que le permitan trabajar también con Uber u otra plataforma de viajes que se instale en la ciudad. Justificó su pedido por la "difícil situación económica que atraviesa el sector".
La nota fue remitida al cuerpo deliberativo de la comuna el 23 de septiembre, y la firma el titular de la licencia de taxi municipal n° 110, Raúl Eduardo Jaliff. En la nota, solicita formalmente un permiso para que ese móvil "pueda trabajar también con la app de Uber o cualquier otra plataforma futura que se instale en la ciudad".
"El motivo de la solicitud radica en la difícil situación económica que atraviesa el sector de taxis legalmente habilitados por la Municipalidad, debido a la gran cantidad de automóviles que actualmente trabajan con la aplicación Uber, lo que genera una competencia desleal y una marcada disminución en la demanda de los servicios de taxi regulados", explicó Jaliff.
En ese sentido, expresó que "resulta imposible en este momento sostener la actividad solamente trabajando con los viajes que acepta la base de La Terminal, (base a la cual pertenece dicho taxi N° 110)", por lo cual decidió presentar la solicitud.
en caso de no ser posible la autorización, Jaliff solicitó "la suspensión temporal por 6 meses a partir de recibida la presente nota, con el fin de evaluar las mínimas condiciones que permitan retomar el servicio en forma viable".
El Concejo Deliberante abordará esta nota en la sesión de mañana jueves.
Artículos relacionados