¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Jueves 22 de enero 2026

Un tercer vehículo habría provocado el siniestro en la ruta provincial 20

Redacción 22/01/2026 - 00.10.hs

(25 de Mayo) - Ayer a la mañana, el sub jefe de la Unidad Regional UR-IV, comisario Juan José Martiní, reveló que en el grave siniestro ocurrido el martes en ruta 20, en inmediaciones de La Reforma, “todo indica que habría un tercer conductor involucrado quien tendría responsabilidades en el siniestro”. El jefe policial aseguró que “lo tenemos individualizado al punto de que la Justicia lo notificó en libertad en la causa que se lleva adelante”.

 

El comisario Martiní dio novedades del incidente vial a Radio 7. “Lo que más deseamos en que los heridos evolucionen bien. La señora, que fue trasladada preventivamente al hospital de General Acha, horas después fue dada de alta porque no tenía lesiones significativas”, confirmó.

 

También señaló que “el conductor, también fue en principio internado en General Acha, pero luego derivado al Hospital de Santa Rosa donde anoche lo operaron de urgencia y está en terapia intensiva. Y el camionero resultó ileso”.

 

Un tercer involucrado.

 

Martiní indicó que “trabajamos en una hipótesis primaria hacia donde avanza la investigación. Hay un expediente judicial, caratulado ‘investigación preliminar en accidente de tránsito’ y que está a cargo de la Fiscalía de 25 de Mayo”.

 

Contó que cuentan con pericias que “realizaron los peritos de la Agencia de Investigaciones Científicas de la Regional III de Acha que vinieron al siniestro. Ellos son personal capacitados en criminalística y operaron para determinar cómo ocurrió el incidente vial. Todavia no tenemos los resultados”.

 

No obstante, Martiní adelantó que “Todo apunta a que haya habido un tercer involucrado, ya están identificados el vehículo y el conductor. Es más, el conductor fue trasladado a la comisaría de 25 de Mayo y la Justicia lo notificó y esperará el resultado del proceso en libertad”.

 

¿Cómo fue la mecánica?

 

En otro pasaje de la entrevista radial, Martiní admitió que “estamos esperando las confirmaciones científicas del caso para dilucidad plenamente que fue lo que pasó”.

 

“Las causales, según lo que vimos en el lugar y nuestra experiencia, nos dice que hubo una imprudencia. Estamos hablando de un tercer conductor involucrado que –con alguna maniobra imprudente- habría provocado el accidente, a quien lo estamos investigando y ponienedo a disposición de la Justicia con las pruebas”, aseguró.

 

Martiní dijo estar seguro que “en éste caso no hubo falla mecánica, ni causa climática, ni mal estado de la ruta. Estamos esperando que la AIC nos dé su opinión y ponerlas a disposición de la Fiscal del caso”.

 

“Y aclaro, que la fiscal –Eugenia Bolzan- estuvo en todo momento en el lugar del accidente. Fue personalmente con nosotros y estuvo observando la situación en el lugar”, cerró el diálogo Martiní.

 

'
'