Una fiesta terminó con dos heridos en Pico
Dos hombres debieron recibir atención médica luego de que un hombre irrumpiera en un festejo del Día del Amigo en el predio de Pico Football Club y los hiriera con un arma blanca. El agresor fue demorado y derivado a Salud Mental.
Todo ocurrió en horas de la madrugada del sábado, en el gimnasio cerrado del predio ubicado en calle 26 entre 107 y 109. Un grupo de deportistas, personal, asociados y allegados del club piquense realizaba una matiné con motivo de celebrar el Día del Amigo, cuando un hombre de 30 años irrumpió en el lugar y, por motivos desconocidos, agredió a dos de los presentes.
“Venía transcurriendo todo con normalidad cuando se presentó en forma sorpresiva este joven, que ya es conocido en el ámbito policial”, relataron a LA ARENA fuentes de la Unidad Regional II, que intervinieron en el hecho. El hombre “atacó a dos colaboradores que estaban trabajando en el evento, esgrimiendo dos armas blancas”.
Inmediatamente, se dio aviso a la policía y a los servicios de emergencia médica. Una unidad del SEM se hizo presente para asistir a los heridos que, según detallaron las fuentes policiales, tienen 25 y 30 años y sufrieron lesiones en el cuello y el rostro. “Afortunadamente no hubo que lamentar lesiones de gravedad”, agregaron. No obstante, tras recibir las primeras curaciones fueron trasladados al Hospital Gobernador Centeno.
En el lugar también trabajó personal de la Comisaría Primera, que logró interceptar al agresor en las inmediaciones del club, cuando estaba a pocos metros de su domicilio particular. El joven quedó demorado, y la causa quedó en manos del fiscal Juan Pellegrino.
“Se lo examinó en guardia y quedo internado en Salud Mental”, agregaron las fuentes policiales, con respecto al agresor. “Por lo pronto el fiscal esta impulsando ante el juez la orden compulsiva de la internación de este hombre” anticiparon, ya que consideran que se encuentra en situación de riesgo.
Comunicado del club.
Luego de que trascendiera el suceso que conmocionó a la comunidad piquense, la Comisión Directiva de PFC emitió un comunicado aclarando que el agresor “nada tiene que ver con nuestro club” y pidiendo que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto.
“La Comisión Directiva de PFC desea aclarar para llevar tranquilidad a toda la comunidad, que nada ha tenido que ver en la agresión del día de la fecha (madrugada) el personal, allegados, padres, deportistas y/o asociados de nuestro Club”, inicia el comunicado publicado ayer.
Sostuvieron que el agresor “resulta ser una persona que violando todo el control de seguridad (policial y privado) ha logrado ingresar donde se desarrollaba la actividad social”, e hirió a los dos hombres que participaban del evento junto a sus hijos. Asimismo, agregaron que otros padres tuvieron que intervenir para detener al hombre, de otro modo “el resultado podría haber sido de mayor gravedad”.
Finamente, pidieron que las autoridades locales y provinciales “tomen cartas en el asunto para que esta persona tenga que estar donde debe según su condición de salud y no transitando con normalidad las calles de la ciudad para evitar en el futuro cualquier hecho trágico de mayor gravedad”.
Artículos relacionados