Sabado 21 de mayo 2022

Una joven familia podría ser desalojada

Redacción 11/01/2022 - 08.03.hs

(General Pico) - Una joven familia de Quemú Quemú de escasos recursos usurpó durante el fin de semana una vivienda social desocupada y hoy martes será desalojada por la fuerza pública. La mujer, madre de dos hijos, aseguró que si esto ocurre, "quedarán en la calle".

 

El hecho ocurrió durante el fin de semana, cuando una joven familia que reside en la vecina localidad de Quemú, ante la falta de lugar donde vivir usurpó una vivienda social.

 

Rocío Gómez, una joven de 21 años, que es madre de dos hijos de 2 y 6 años de edad, en diálogo con LA ARENA contó la difícil situación personal que atraviesa. Dijo que durante un tiempo vivió en una propiedad ferroviaria, en la que estuvo junto a su familia. Se trata de una construcción pequeña en la estuvo los últimos años. Sin embargo, hace unos días le sacaron a la calle todas sus pertenencias y junto a su familia, en busca de un lugar donde estar, decidió usurpar una vivienda.

 

A este medio le dijo que decidió ocupar una vivienda del IPAV que el adjudicatario no utiliza porque tiene otro inmueble. Indicó que se trata de un de las casas que fueron entregadas en los últimos años, que está nueva y que no está ocupada porque su propietario no la necesita.

 

Desalojo.

 

A raíz de esto, los dueños del inmueble hicieron una denuncia en la policía y según le informaron las autoridades que se comunicaron con la joven mujer, es posible que durante la jornada de hoy llegue la orden de desalojo y deba abandonar la casa.

 

Rocío dio cuenta que ella se dedica al cuidado de los menores y que su pareja no tiene un trabajo formal. Sólo viven de changas que él hace y no juntan el dinero suficiente para pagar un alquiler.

 

Desde la policía local, indicó la mujer, durante los últimos fueron a entrevistarse con ella y a tomar fotografías del interior del inmueble para corroborar el estado en que se encuentra.

 

Gómez aseguró que en caso de ser desalojada quedará en la calle con su pareja y sus dos hijos y pidió que la comuna local le brinde alguna solución. Para lo más inmediato, pidió que la dejen ocupar la vivienda que usurpó, tras argumentar que "los adjudicatarios no la utilizan".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?