Lunes 24 de junio 2024

Una máquina rompió un caño de AdC

Redacción 11/06/2024 - 00.19.hs

El hecho se registró ayer a la mañana sobre Ramona Pereyra entre Paul Harris y Congreso, y provocó una enorme laguna en el cruce con Alfredo Palacios.

 

Un poderoso chorro de agua surgido del suelo y que subía hasta unos diez metros de altura modificó repentinamente el paisaje y sorprendió este lunes a los vecinos del barrio Matadero. Según quienes observaban y registraban el curioso suceso mediante sus celulares, el hecho fue causado por una máquina municipal que reparaba esa arteria. La elevada presión generó un géiser de agua fría, cuya altura superaba holgadamente las columnas de alumbrado.

 

Autoridades de Aguas del Colorado confirmaron que una retroexcavadora rompió un caño correspondiente a una derivación del sistema y aclararon que “originalmente estaba enterrado a un metro de profundidad”, aunque los arreglos municipales fueron bajando progresivamente la calle hasta que su nivel llegó al caño.

 

Sobre el mediodía y mediante un comunicado de prensa, la empresa difundió un informe sobre el desperfecto y advirtió que “como el llenado del ducto demorará unas 10 horas, se pide hacer un uso racional del agua potable”. Una cuadrilla se encargó de cortar el agua en ese sector, sin interrumpir el suministro domiciliario, aunque los operarios tuvieron que aguardar hasta la tarde, cuando la zona estuviera desagotada, para completar la reparación.

 

Según el comunicado, “durante el tiempo que demanden los trabajos seguirá operando el acueducto Anguil Santa Rosa y el suministro de agua a la ciudad se realizará mediante las reservas”.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?