Jueves 25 de abril 2024

Perros atacaron a una mujer de 73 años mientras salía a caminar

Redacción 02/06/2022 - 12.14.hs

"Estoy encerrada y angustiada, me cambió la vida porque no puedo salir de mi casa y tengo un trauma que no sé cómo voy a superar". El relato de María del Carmen es preciso y no deja lugar a dudas, lo que era una caminata habitual para mantener su buena salud de pronto se transformó en una pesadilla que le dejó graves heridas en el cuerpo y daños en su estado anímico y emocional. Porque el ataque de tres perros en plena calle es otra muestra más de un problema que Santa rosa vive a diario y sin que aparezca una solución en el corto plazo.

 

María del Carmen Vázquez tiene 73 años y le contó a LA ARENA lo que le tocó vivir el pasado viernes, cuando salió a caminar por la avenida Spinetto y, al regresar por la calle Catamarca, fue atacada a mordeduras por perros que salieron de un domicilio ubicado sobre esa arteria.

 

"Siempre voy caminando por la Spinetto, en general hasta donde termina el predio de la Rural. El viernes doblé por Catamarca y de repente del portón de una casa salieron tres perros ladrando que vinieron directamente hacia mí. Uno era un caniche y los otros más grandes, creo que una cruza de razas pero la verdad no sé bien qué perros eran. Me mordieron la pierna, el tobillo y lo hacían con tanta fuerza que me desestabilizaron y caí con el rostro hacia la vereda: quedé llena de moretones en la cara, se me salió un dedo y con las heridas por las mordeduras. Como empecé a gritar salió gente de esa casa y me ayudaron, porque sino no sé cómo podía terminar".

 

"Yo soy una mujer grande y con un cuerpo delgado, así que fue tanta la fuerza que tenían que me tiraron al piso. La gente que salió y me ayudó me dijo que ellos son quienes les dan de comer, así que no tengo muy claro si son los dueños o no. Yo estaba muy shockeada. Y hoy lo sigo, estoy en shock y por eso aún no pude hacer la denuncia policial", agregó la mujer en una nota con este diario.

 

Luego de la agresión, María del Carmen fue trasladada al sanatorio Santa Rosa y allí le hicieron las curaciones necesarias. "Me entablillaron el dedo y me dieron la vacuna antirrábica porque no se sabe si los perros pueden tener rabia. Me dieron antibióticos y acá estoy, vivo en un departamento en un primer piso así que no puedo bajar las escaleras. Estoy encerrada, angustiada. Esto me cambió la vida, me dijeron que llame al 101 para que vengan a tomarme la denuncia pero si vienen y no están mis hijos no hay quien abra la puerta porque no puedo bajar las escaleras", lamentó.

 

"Complejo".

 

La problemática de los perros en la vía pública es un tema recurrente en la ciudad. El fin de semana se registraron tres ataques a niños o niñas en diferentes barrios y el director de Protección Ambiental de la comuna, Jorge Luis Marani, admitió que hay una mordedura de canes a personas por día y que se trata "de un tema complejo".

 

"Estoy cansada de ver perros callejeros por todos lados, en el centro, en los barrios, en toda la ciudad. A mí me rescató una pareja que ambos son médicos y ellos me están haciendo todas las curaciones, en ese sentido fue una desgracia con suerte, pero este trauma no sé cuándo me lo voy a sacar. Mi pedicura es Alicia Palacios y ella me dijo que dé a conocer esta situación, ella sufrió un ataque de un pitbull y todavía tiene secuelas", afirmó María del Carmen en relación al grave episodio que se registró a principios de este año, sobre la calle Stieben, cuando Palacios quedó con graves heridas por las mordeduras de un can de esa raza.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?