Una multitud acompañó la fiesta Kurûv Antu

Redacción 07/12/2021 - 10.12.hs

Una nueva edición de la fiesta Kurûv Antu (el viento y el sol) se llevó a cabo el fin de semana en La Humada. La celebración contó con una gran cantidad de visitantes, entre ellos de provincias vecinas y un gran número de pampeanos.

 

El sábado se puso en marcha la fiesta con un gran desfile por la calle principal de la localidad, para continuar por la tarde con destrezas criollas y por la noche folklore. El acto de apertura fue encabezado por el intendente anfitrión, Leonardo Pereyra, quien estuvo acompañado por sus pares de 25 de Mayo, Santa Isabel, Limay Mahuida, Puelén y el viceintendente de Algarrobo del Aguila.

 

El mandatario Leonardo Pereyra aseguró estar "muy contento por esta nueva edición de la Fiesta del Kurûv Antu, por la enorme participación no solo de los vecinos sino de muchísima gente de toda la zona, muchos centros tradicionalistas desfilando, las instituciones de la localidad y un marco de gente muy importante".

 

Además, destacó "la cantidad de kilómetros que hicieron para venir a decir presente y desfilar en esta nueva edición y nosotros orgullosos de poder recibirlos y atenderlos en nuestro pueblo", afirmó.

 

Pereyra se mostró orgulloso por el acompañamiento de los jefes comunales de la zona y de sus colegas del oeste profundo.

 

"Ya había una promesa de acompañamiento y pudieron estar todos. Por otro lado la lluvia que siempre es bienvenida, nos dio un respiro para poder realizar el desfile, con ellos compartimos las actividades y el almuerzo de camaradería", señaló.

 

Por último, se presentó el parque automotor, al cual "cada año le vamos agregando más automotores y maquinarias y todo gracias al Gobierno provincial, que siempre que voy me abre las puertas de los despachos donde logro las soluciones a todo lo que planteo".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?