Una multitud vivió la Fiesta del Chivito
El pasado fin de semana, Santa Isabel disfrutó de su festividad más importante: la Fiesta Provincial del Chivito. En su discurso de apertura, el intendente Guillermo Farana reconoció que el evento estuvo en duda pero que “el pedido de la gente, el compromiso de los que organizaban, demostró el valor de la cultura y las tradiciones. Feliz de asegurar que por más frío, niebla, nubes oscuras, poca plata o lo que sea, Santa Isabel seguirá con la fiesta por muchos años más”.
Farana le contó a LA ARENA que el inicio de las actividades fue con “la llegada de caprinos y todos en la mañana del viernes hizo presagiar una jornada importante. Más de 80 caprinos y 32 reproductores nos señalaba que todo iba a salir bien”.
Y agregó que “si bien el tiempo ayudaba, debido a la temperatura recién a las 19 se inició el desfile cívico. La flota de vehículos municipales, escuelas, clubes, escuela municipal y las infaltables presencias de las agrupaciones gauchas con sus mejores caballos y prendas”.
“Nos acompañó el secretario provincial de Turismo, Saúl Echeveste”, recordó el jefe comunal y contó que por la noche, “la cancha –del Polideportivo- estaba rodeada de carritos de comidas, con colores, y ofertas que trataban de seducir a los presentes que de a poco empezaban a acercarse y así los dos días. Hubo más de 55 puestos de ropa y comidas en esta fiesta popular. Los artistas hicieron bailar la dos noches a todos los asistentes”.
Se presentaron los grupos “Corazón Folclórico”, “Bándalos”, “Los Caldenes”, y “Cantores del Alba”. Mientras que al final se armó el baile popular con la música de “La Firma Cumbia (pop y cuarteto)” y “Pasión Campera”.
“Más de 700 personas se congregaron disfrutaron y compartieron hasta cerca de las 19 horas del domingo, participando de un evento que recordó las jineteadas y domas que se realizaban en los campos. Según el informe policial otorgado por el comisario Omar Sabaidini, no se produjo ningún tipo de disturbio ni inconveniente en los tres días trascurridos”, destacó el intendente Farana en el balance final de la Fiesta.
Artículos relacionados
