Una pareja sufrió lesiones por un vuelco
(Realicó) - Una pareja sufrió diversas lesiones de consideración al volcar el vehículo donde viajaban. Dos menores resultaron ilesos. El hombre luego de recibir atención médica en el hospital local fue derivado a un centro asistencial de General Pico, mientras que la mujer permanece internada en un centro de salud privado de Realicó. Los niños recibieron un desayuno en el hospital y fueron entregados a familiares.
El vuelco se registró ayer alrededor de las 6.35 en el kilómetro 460 de la ruta nacional 188, a pocos metros del acceso a la localidad de Adolfo Van Praet. Por causas que se investigan la mujer que conducía un Chevrolet Corsa, gris, perdió el control y volcó.
Fuentes consultadas por este diario la familia había partido desde General Pico y se dirigía a la provincia de Mendoza de vacaciones.
Según las primeras pericias en el lugar del siniestro la conductora perdió el control del rodado cuando la rueda delantera bajó a la banquina. Luego de recorrer algunos metros por ese sector el rodado se cruzó de carril, regresó a la mano del sector norte y luego de derrapar varios metros volcó en la banquina norte. El rodado circulaba de este a oeste. Como consecuencia de los varios “tumbos” el auto detuvo la descontrolada carrera sobre el lateral derecho.
El matrimonio y dos menores de 8 y 9 años salieron por sus propios medios y fueron asistidos por otros viajeros ocasionales hasta que llegaron las unidades de emergencia.
Llegaron hasta el lugar efectivos policiales de Realicó y Adolfo Van Praet. Además, tres ambulancias y hasta el propio director del hospital Leandro Deambrosio.
El comisario local David Carrizo Ballán estuvo a cargo el operativo e informó que el rodado quedo secuestrado a fines periciales y a disposición de la Fiscalía de Personas a cargo Juan Pellegrino.
La ruta permaneció cortada durante varios minutos hasta que las ambulancias trasladaron a las víctimas. Además, para las pericias.
En el momento del accidente la visibilidad era muy buena y el pavimento también está en condiciones a pesar que varios tramos de la ruta están muy deteriorada. El sector de banquina deplorable.
Parte médico.
Fuentes sanitarias informaron que el masculino mayor de edad fue derivado al hospital Gobernador Centeno luego de realizar varias placas de rayos X, las cuales, si bien no mostraban lesiones óseas, por los fuertes golpes en el pecho que había recibido y dolores en cervicales se determinó su traslado.
Por su parte la pareja fue derivada a un centro de salud privado de esta localidad para estudios de mayor complejidad, sobre todo por un golpe en el rostro, "pero ambos se encontraban bien", informó el director del nosocomio, Leandro Deambrosio.
Artículos relacionados