Viernes 26 de abril 2024

Una perra Dogo atacó a un hombre en Villa Parque

Redacción 13/05/2023 - 00.42.hs

Un nuevo ataque de un perro peligroso se registró en la ciudad de Santa Rosa y ya es el tercero en los últimos 30 días. En este caso, se trata de una dogo argentino que atacó a un hombre.

 

El episodio ocurrió el pasado miércoles al mediodía, alrededor de las 12.30, cuando un hombre de 67 años iba caminando por Realicó, entre Unanue y General Acha. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, en ese momento "se le abalanzó una perra de raza dogo argentino, de edad adulta y tamaño grande", que estaba suelta en la vereda municipal.

 

El damnificado "interpuso su brazo para defenderse" y el can "le proporcionó una lesión de consideración leve". De todas maneras, fue atendido en el Centro de Salud de Villa Parque "donde le practicaron las curaciones y posteriormente formalizó la denuncia".

 

Las fuentes consultadas indicaron que la dueña del can ya fue notificada, quien adujo que se le escapó.

 

Tal como ocurre en estos casos, el personal de la Seccional Sexta le dio intervención al Departamento de Zoonosis municipal y la causa fue elevada a la Fiscalía Contravencional. "Aún no fue retenido por Zoonosis porque la dirección que dio el hombre no era la correcta, por lo que se tardó en dar con el domicilio", completaron las fuentes.

 

Otros episodios.

 

En el último mes hubo tres casos, el primero de ellos el 14 de abril. El episodio ocurrió en la calle Telén entre Unanue y Castex, cuando un niño de seis años fue mordido en la pierna izquierda por un perro de raza pitbull. Tras la agresión, el menor fue trasladado a la guardia de Pediatría del hospital Lucio Molas, donde le realizaron suturas en la herida.

 

Unos días después, el 28 de abril precisamente, se registró un nuevo ataque en la zona sur de Santa Rosa. En esa oportunidad, la víctima fue una adulta mayor, de unos 70 años, que tuvo que ser trasladada a un establecimiento sanitario por lesiones leves.

 

Todo ocurrió alrededor de las 20 en la esquina de Macachín y Ferrando. El personal de la Seccional Sexta llegó a raíz de un llamado al 101 que alertaba sobre un conflicto vecinal.

 

En el lugar se encontraron con un clima de enojo por parte de la familia damnificada, que increpó a los dueños del perro. "Le reclamaban que siempre anda suelto y que ya estaban cansados, casi terminan en una pelea", señalaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA.

 

Los efectivos lograron calmar la situación e iniciaron actuaciones contravencionales a raíz de lo manifestado por la hija de la víctima, una mujer de 32 años. Según relató, cerca de las 20 su madre se encontraba en la esquina y en un momento determinado fue "mordida en la pierna izquierda por un perro de tamaño grande, raza mestizo". Producto de las lesiones, la mujer fue trasladada por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al hospital Evita. Allí le realizaron "curaciones" en las heridas, las cuales fueron de carácter "superficial" y no requirieron sutura ni otra intervención quirúrgica.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?