Miércoles 24 de abril 2024

Violento episodio en Toay: le patearon la cabeza a un policía

Redacción 11/02/2023 - 00.57.hs

Un violento episodio se registró anoche Toay, cuando la Policía intervino en un disturbio entre varias personas, y luego se acercó una familia que agredió al personal con palos y un martillo. En ese momento, uno de los involucrados pateó en la cabeza al subcomisario. Las y los vecinos expresaron su preocupación por el accionar de una "bandita" de menores.

 

Todo se desató ayer alrededor de las 21. "Surgió una presencia por disturbios", señalaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, debido a que se habían trenzado a golpes dos personas. Los vecinos, alertados por este disturbio, llamaron a la Policía. Rápidamente llegó una patrulla de la Seccional Quinta e intentó separarlos.

 

La gresca era entre "un hombre con frondosos antecedentes y cinco personas que lo agredieron con caños y uno de ellos con un cuchillo, todo por un ajuste de cuentas en virtud que este individuo le habría sustraído un celular días atrás", explicaron. 

 

En el lugar también se encontraban familiares de este hombre que habían ido hasta el lugar "para darle apoyo". Fue en ese momento que los padres de un menor de 15 años, que forma parte de una banda y tiene frondosos antecedentes delictivos, reconocieron a una mujer policía, que en otro episodio anterior -tras la detención del adolescente- les había arrojado gas pimienta para evitar que ingresen a la comisaría a los golpes.

 

"Empezaron a amenazarla e hicieron un gesto con un elemento, posiblemente un arma de fuego aunque no lo sabemos", señalaron.

 

Persecución.

 

Luego de ese hecho, esta familia se subió a un Volskwagen Gol y se dio a la fuga. "Se inició una persecución hasta que ingresan a su casa", ubicada en Boulevard Brown y Falucho.

 

Cuando las patrullas llegaron detrás, el padre,  la madre, el menor y su hermana salieron con palos, una varilla de hierro y ladrillazos para agredir al personal policial, también una hija y el menor de 15 años. En un momento de la gresca, uno de los efectivos logró capturar al adolescente, que se había acercado para golpearlo con un martillo. "Empieza un forcejeo, caen al suelo y el padre le pegó dos patadas en la cara al policía", revelaron y señalaron que se trata del subcomisario.

 

Por un momento perdió el conocimiento unos segundos y reaccionó rápido para continuar con el procedimiento. "Está en el hospital con estudios", indicaron al cierre de esta edición.

 

Finalmente, el personal policial logró demorar a toda la familia: el menor de 15, una hermana de 22 y ambos padres. "Fueron trasladados a la comisaría", precisaron y comentaron que el vehículo en el que escaparon va a ser secuestrado y requisado, con el objetivo de confirmar si tenían un arma o no.

 

Por otro lado, aclararon que con respecto a la primera pelea que motivó la intervención, a ambos involucrados se le va a iniciar una causa por "lesiones recíprocas".

 

En el marco del operativo ocurrió una situación insólita. Dos menores cruzaron frente a la Policía y los efectivos los reconocieron como los sospechosos que robaron un vehículo y lo abandonaron tras chocar contra un montículo de tierra. "También están sospechados de sacar bebidas alcohólicas de un carrito que está al lado del club Guardia del Monte", señalaron. Por estos motivos, uno de ellos fue inmediatamente demorado, mientras que el otro escapó corriendo.

 

Preocupación vecinal.

 

Las y los vecinos presenciaron todo el operativo. Algunos de ellos dialogaron con LA ARENA y expresaron su preocupación por esta "bandita de seis o siete menores, que constantemente cometen delitos sin que haya ninguna consecuencia. El 99 por ciento de las veces son los mismos menores".

 

En ese sentido, advirtieron que siempre están armados con cuchillos y ocasionan desmanes, por lo que reclaman una intervención estatal para frenarlos a tiempo. "Esto va terminar mal", expresaron las y los vecinos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?