Sabado 10 de mayo 2025

Vacaciones en Pehuen-Co: once familias sorteadas

Redacción 13/03/2025 - 00.51.hs

La Municipalidad de Santa Rosa llevó adelante este miércoles el sorteo del programa “Mi Familia y Yo Estamos de Vacaciones” en el Centro Municipal de Cultura y ante escribano público. Sortearon a once familias y nueve suplentes para disfrutar desde el 21 y hasta el 23 de marzo en el balneario de Pehuen-Có, con estadía y comida incluidas.
El sorteo fue realizado con la presencia de la secretaria de Cultura, Educación, Turismo y Deporte, Natalia Lara; la directora de Turismo, Aixa Salussoglia; la directora de Educación, Elisabeth Alba; el director de Cultura, Walter Llanson; y el subdirector de Espacios Culturales, Alejandro Arias. 
Salussoglia resaltó: "Este programa no solo permite a las familias disfrutar de un viaje, sino que refuerza el derecho al ocio, al descanso y a la recreación, esenciales para una mejor calidad de vida". Además, destacó el trabajo conjunto entre el municipio y la provincia para hacer realidad esta iniciativa que promueve la inclusión y la igualdad de oportunidades. Durante el sorteo y en las inscripciones remarcaron que no se contemplan los gastos de transporte.
Las familias beneficiadas son: Leguizamón, Elsa; Gómez Reina, Vanesa Angelina; Gonzales, Miguel Roberto; Marelli, Brenda Marina; Domínguez Reynoso, Milena; Boccalatte, Micaela; Muñoz, Silvina; Abarca, Mario; Gatica, César Jonathan; Rodríguez, María Cristina; y Giménez, Joel.

 

Buena respuesta.
Natalia Lara remarcó que este es el segundo sorteo de viajes que se realiza, y destacó que es un programa que se articula con el Gobierno provincial, al cual agradecieron. “El primer viaje fue sumamente satisfactorio, las familias volvieron con muchísima alegría y agradecidos por el viaje compartido. Plantearon que fueron muy bien recibidos, que el albergue cumple con todos los requisitos necesarios para disfrutar en familia, y que desean que otras familias lo puedan disfrutar”, resaltó, en diálogo con LA ARENA.
La secretaria municipal expresó el deseo de que esta política de turismo social se pueda sostener. “Las familias han respondido muy bien, en febrero fueron más de 900 (inscripciones), eso da cuenta de cuánta necesidad hay en nuestra ciudad. Y ahora en marzo, un mes en el que ya empezaron las clases, que muchos ya están trabajando, son más de 200; por lo cual, imaginamos que siempre tendríamos un público dispuesto a acogerse a esta propuesta”.
 

 

'
'