Vecinos ayudaron a bomberos a apagar un incendio en una vivienda
El fuego afectó al garaje de una vivienda, en el que provocó importantes daños. Desde la vereda y por encima del tapial, los vecinos tiraban baldes de agua para apagar las llamas. Hubo un importante despliegue de la policía, de bomberos y de los servicios de emergencias médicas.
Una familia piquense sufrió importantes pérdidas en su vivienda este mediodía, luego que se desatara un incendio en la zona del garaje, informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA. El hecho ocurrió este domingo al mediodía y movilizó a los vecinos del barrio, que previo a la llegada de los socorristas, se organizaron para atacar el fuego desde la vereda con baldes de agua. Todavía se investigan las causas del incendio que provocó importantes pérdidas.
Poco antes de las 13, los propios vecinos alertaron al Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico, del incendio de una vivienda ubicada en la esquina de las calles 113 y 34 bis del barrio Don Bosco de la ciudad de General Pico. Los socorristas partieron de inmediato hacia el lugar a bordo de un autobomba. Una dotación de ocho bomberos llegó a la escena. Cuando arribaron al lugar, encontraron que el fuego se había desatado en el garaje de una casa que está ubicada justo en la esquina de las calles citadas. Desde la vereda, un importante grupo de vecinos, movidos por la solidaridad, ya se había lanzado a la tarea de combatir el fuego. Para ello, habían organizado una cadena humana, a través de la cual llegaban con baldes de agua que tiraban al interior de la vivienda, por encima del tapial.
Los socorristas atacaron el fuego de inmediato y minutos más tarde contaron con el apoyo de otra unidad. En el lugar, también trabajó personal del área de Defensa Civil; de la Comisaría Primera de esta ciudad; y del Comando Radioeléctrico; que realizó tareas preventivas y cortó el tránsito vehicular en la zona. Todos los vecinos de la cuadra se movilizaron, preocupados por las consecuencias del fuego.
Daños
Los moradores de la vivienda no estaban al momento en que se inició el fuego. La propietaria, quien se encontraba de viaje, llegó al lugar cuando los bomberos atacaban el incendio. Por la situación sufrió un shock nervioso y tuvo que ser asistida por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). El personal de salud la asistió y trató de contenerla.
Según informaron las fuentes consultadas, el fuego provocó importantes daños en la zona del garaje, en el que también funcionaba una cocina y un comedor. Sin embargo, no afectó a los otros ambientes de la vivienda del barrio Don Bosco.
Tras controlar el fuego, los socorristas realizaron tareas de enfriamiento en el lugar, habituales en este tipo de hechos. Si bien en la escena circularon diferentes especulaciones, hasta el momento no se pudieron certificar las causas del siniestro.
Artículos relacionados
