¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Veinticinqueño detenido por intentar matar a un hombre

Redacción 08/11/2026 - 00.13.hs

Una vecina de Catriel y un hombre de 25 de Mayo están detenidos por orden del Ministerio Público Fiscal de Catriel acusados de “homicidio en grado de tentativa”. Es por un hecho de violencia ocurrido en octubre en una plaza de Catriel. Sospechan que hubo diferencias por estupefacientes y mientras la mujer lo atacó con una picana, el hombre lo apuñaló en el torax y el abdomen.

 

Según informó el medio Radio Génesis, la causa se relaciona con un grave episodio ocurrido durante la madrugada del 14 de octubre, alrededor de las 5.30, en inmediaciones de una plaza ubicada frente al barrio 400 Viviendas de Catriel. Según la investigación del Ministerio Público Fiscal, la víctima se encontraba con una mujer conocida y un hombre cuando se produjo una discusión presuntamente vinculada con la negativa a entregar estupefacientes.

 

En esas circunstancias, la mujer habría atacado al hombre en reiteradas oportunidades con una picana eléctrica tipo linterna, mientras otro agresor lo apuñalaba en las regiones torácica y hepática.

 

Pese a las graves heridas, la víctima logró escapar y pedir ayuda. Fue trasladada inicialmente al hospital de Catriel y posteriormente derivada a Cipolletti, donde, según la información difundida el 28 de octubre, permanecía internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

 

Acusación fiscal.

 

En el marco de esta investigación, la Fiscal Analía Díaz y el Fiscal Jefe Gustavo Herrera formularon cargos contra una mujer como presunta coautora del delito de homicidio en grado de tentativa. Para fundamentar la acusación, la Fiscalía reunió los testimonios de los efectivos policiales intervinientes, los certificados médicos de los profesionales que asistieron al herido en Catriel y Cipolletti, y los registros de las cámaras de seguridad municipales. Además, se incorporaron las actas del allanamiento realizado en el departamento con autorización judicial, donde se secuestraron rastros de sangre, prendas cortadas y armas blancas, así como el teléfono celular hallado en las inmediaciones del ataque.

 

La jueza de garantías Amorina Sánchez Merlo habilitó la investigación penal preparatoria por cuatro meses y dispuso la prisión preventiva de la imputada por el mismo período, al igual que otro hombre domiciliado en 25 de Mayo que había sido imputado el 16 de octubre.

 

Detienen a agresor.

 

El miércoles, en otra medida investigativa, se realizó un allanamiento en una vivienda de calle La Reforma, en 25 de Mayo, ordenada por la Justicia de Río Negro. Fuentes confirmaron que el operativo se concretó a partir de un requerimiento de la Justicia rionegrina, con intervención del Juzgado de Control local.

 

Durante la inspección del domicilio, los efectivos secuestraron distintos elementos de interés para la investigación. Además, realizaron una requisa personal a uno de los moradores, que también arrojó resultados positivos. Como resultado del procedimiento, un vecino de 25 de Mayo, quien está acusado de haber sido el agresor con arma blanca, fue notificado de su detención y posteriormente trasladado a la ciudad de Catriel, donde quedó a disposición de la Justicia para la continuidad de las actuaciones.

 

El allanamiento realizado en 25 de Mayo constituye una nueva medida en el marco de las actuaciones judiciales vinculadas al violento episodio. La causa continúa bajo la órbita de la Justicia de Río Negro.

 

'
'