Vendían droga en el albergue municipal
(Eduardo Castex) - Los agentes del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (Acoln) allanaron –durante la madrugada de este sábado- dos departamentos en el Albergue Municipal de Eduardo Castex, donde secuestraron “envoltorios de marihuana”. Los sospechosos son investigados “desde hace un mes” por la comercialización de estupefacientes, admitieron fuentes policiales.
Los efectos de la Acoln en las primeras horas del sábado, demoraron a una persona que concurrió a uno de los departamentos ubicados en el cruce de calle Raúl B. Díaz y Gobernador Duval. “Esta persona visitó el departamento del hombre, y cuando se lo requisó, se halló una bochita de marihuana, por lo cual irrumpimos en los departamentos”, detalló ayer el jefe de la Acoln, Víctor Izaguirre.
“En uno de los departamentos –detalló- donde reside una femenina no encontramos nada, y en el restante departamento reside un masculino con la pareja y una niña, y ahí secuestramos cuatro envoltorios de marihuana, teléfonos celulares y dinero, pero no fue muy significativo”, reconoció.
El entrevistado indicó que la investigación comenzó “hace un mes” con intervención de la Fiscalía Federal, porque contaban con información que en ese edificio, ubicado detrás del Hospital “Pablo F. Lacoste”, se comercializaban estupefacientes.
“Los movimientos que había nos indicaban la comercialización de estupefacientes, incluso los casos de pasa manos con personas que visitaban la casa con movimientos cortos coincidentes con el mecanismo de la venta de estupefacientes”, indicaron fuentes policiales.
Los imputados fueron notificados que existe una causa en trámite en su contra, y recuperaron la libertad. El expediente, después de la modificación del Código Procesal Penal Federal, se tramitará en la Fiscalía Federal.
Artículos relacionados
