Viceintendenta de 25 de Mayo: “No cambié de bando”
La viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de 25 de Mayo, Marina Álvarez, puso distancia con las recientes declaraciones del intendente Leonel Monsalve, quien se mostró cerca del peronismo para las próximas elecciones legislativas nacionales. Usó sus redes sociales para asegurar que no cambió “de bando”, reafirmando su militancia en el PRO, y que seguirá trabajando “en la misma vereda de quienes me pusieron acá mediante el voto popular”.
Más cerca del PJ.
Días atrás, el intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, dejó vislumbrar su descontento con los sectores políticos que componen su “frente amplio” local que lo llevó a sentarse en el sillón municipal. En una entrevista en el espacio CPE TV dijo que no militará la campaña por candidatos del presidente Javier Milei, a pesar de que su espacio político integra la alianza. Aseguró en ese sentido que tiene mayor vínculo con el peronismo por las charlas que se dan con el gobierno provincial por Medanito.
Monsalve recordó: “Yo soy independiente, pero en nuestro equipo es un frente amplio donde hay mucho PJ, mucho PRO, muchos libertarios e independientes, sin embargo en la lucha por El Medanito esperaba otra respuesta de algunos de esos sectores afines”, en clara alusión al PRO, bloque en el que dos diputadas (Noelia Viara y Celeste Rivas) fueron la principal traba para que saliera rápidamente la ley de la concesión de ese yacimiento petrolero como reclamaba.
En estos últimos tiempos, hubo fuertes rumores que indicaban que, todo esto habría molestado a la viceintendenta Marina Álvarez, quien sí expone claramente su pertenencia al PRO.
“Respuesta categórica”.
La anterior reflexión fue abonada ayer por Álvarez, quien usó las redes sociales para hacer aclaraciones ante los rumores sobre apoyos políticos a espacios ajenos al que gobierna la comuna local. “Estoy pensando en las tantas consultas que la gente me hace ya que se aproximan las elecciones en octubre, sobre si me ‘cambié de bando’. Vecinos y vecinas me preguntan si nos hemos pasado a otro espacio político. La respuesta es simple y categórica: ¡No!”, enfatizó.
“En lo personal, ni yo, ni parte de este equipo trabaja para otro espacio político. Sigo y seguimos (somos muchos los que estamos en esta misma línea) en la misma vereda, firmes con nuestros ideales y en el compromiso con ustedes, quienes me pusieron en este lugar a través del voto popular”.
La viceintendenta reivindicó su pertenencia al PRO: “Por ello, expreso con claridad y a título personal que no acompañaré a candidatos de la oposición, ya que estoy convencida de que el verdadero camino es mantener y respetar nuestras convicciones”.
No obstante, tras esas aclaraciones, Marina Álvarez cerró su mensaje en tono conciliador. “Seguiré manteniendo el vínculo y la buena relación con todos los referentes de otros espacios, porque respeto de corazón el trabajo que realizan y siempre dispuesta a seguir con los proyectos que sean beneficiosos para mi comunidad”, concluyó.
Artículos relacionados