Lunes 25 de agosto 2025

Vicens y Jara, mejores asadores

Redacción 25/08/2025 - 00.05.hs

(General Pico) - Con la participación de 18 parejas se desarrolló este domingo la tercera edición de la subsede Trenel de la Fiesta Nacional del Asador Criollo, organizada por el Club Social y Deportivo, con el acompañamiento de la municipalidad. Se impuso una pareja santarroseña. Se trató de la anteúltima sede clasificatoria para la final nacional se realizará el 21 de septiembre próximo en Miguel Riglos.

 

En la jornada, la dupla conformada por Normando “Tito” Vicens (asador) y Emanuel Jara (fogonero) se quedó con el primer puesto. En segundo lugar clasificaron Hugo Martín y Darío Wilberger, de Ingeniero Luiggi. Ambas parejas se clasificaron para la instancia nacional. En tanto, el jurado le otorgó el tercer puesto a Gregorio Canoba y Edgardo Alfonso. Ellos son los primeros suplentes en caso que alguna de las dos primeras parejas no pueda participar de la instancia nacional.

 

A lo largo de la jornada participaron diferentes artistas como agrupaciones folclóricas y cantantes de la región.

 

En esta subsede participaron 18 parejas de asadores, que llegaron desde las provincias de Córdoba y Buenos Aires y desde diferentes puntos de La Pampa, como Intendente Alvear, Winifreda, Ingeniero Luiggi, Rancul, Trenel y Santa Rosa, entre otras. La localidad anfitriona estuvo representada por el asador Alberto “Kike” Violini y el fogonero Juan Etecharte, por parte de la Agrupación Gaucha “Walter Minetto”. Además, la pareja piquense conformada por el asador Matías Peralta y el fogonero Maxi Plaza, concursó en representación del Instituto 25 de Mayo de Trenel.

 

Los participantes tuvieron un determinado tiempo para cocinar un costillar cada uno. Las parejas, además de cuidar la cocción, también pusieron mucho empeño en la ornamentación del puesto, en el que en muchos casos decoraron con artefactos antiguos o artículos camperos y ofrecieron fiambres caseros para picar al paso. El jurado recorrió cada uno de los stands y tuvo en cuenta diferentes aspectos al momento de otorgar los premios. No solo tuvo injerencia en el puntaje el punto de cocción de la carne y el sabor del asado, sino también la higiene, la presentación del stand, la técnica utilizada y la vestimenta de los asadores.

 

'
'