Vientos y apagón en 25 de Mayo
Poco después del mediodía de ayer, un meteoro con vientos de más de 70 kilómetros por hora causó un apagón en toda la zona urbana. Las ráfagas derribaron árboles y éstos arrastraron el tendido eléctrico.
Alerta del SMN.
Se cumplieron las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, que horas atrás, en su página oficial, había establecido un “alerta amarilla” para 25 de Mayo y una amplia zona del territorio pampeano. La información incluía en el alerta a los departamentos de Puelén, Chical Có, Curacó, Lihuel Calel, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.
Puntualmente, desde el servicio climático adelantaron que “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora”.
Los daños.
La novedad de los daños fue dada a conocer por Radio Génesis, desde donde aportaron fotografías y datos de la situación. Las intensas ráfagas de más de 70 kilómetros por hora registradas en 25 de Mayo ocasionaron la caída de álamos en la avenida Santa Rosa Este y en el sector lindante al Oratorio Don Bosco.
También explicaron que la caída de estos árboles provocó el colapso de columnas y postes del tendido eléctrico, lo que generó la salida del servicio eléctrico en gran parte de la localidad. La situación dejó fuera de funcionamiento los dos alimentadores principales que brindan energía a casi todo 25 de Mayo, por lo que solamente el sector de chacras mantuvo el suministro eléctrico.
Otro dato aportado por Génesis es que personal de la Cooperativa Coospu inició de inmediato intensos trabajos para solucionar este grave inconveniente y restablecer el servicio lo antes posible.
Artículos relacionados
