Jueves 28 de marzo 2024

Así fue el raid delictivo cometido por dos menores durante la madrugada en Santa Rosa

Redaccion Avances 09/11/2022 - 14.30.hs

Dos adolescentes de 17 años cometieron un raid delictivo durante la noche del martes y la madrugada del miércoles lo que movilizó e intensificó el accionar policial. 

 

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el primer hecho ocurrió entre las 23 del martes y la madrugada. 

 

En ese momento, los menores rompieron el candado que traba una especie de cajón de gran tamaño con herramientas situada en la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux estacionada sobre la calle Libertad. 

 

Los ladrones se llevaron tres cajas de herramientas de mano, un taladro de mano, una garrafa de 10 kilos, y una llave francesa grande. 

 

Tras hacerse del botín, se dieron a la fuga mientras el dueño de las herramientas radicó la denuncia respectiva. 

 

EL SEGUNDO HECHO.

 

El segundo episodio ocurrió este miércoles a las 2 de la mañana en el estacionamiento ubicado frente al local "La cueva del chancho" cuando estos mismos menores amenazaron con una pistola de aire comprimido a dos chicos que estaban en el lugar. 

 

"A uno de ellos le pegaron un culatazo en la cabeza y le robaron una mochila, un celular Motorola G8, una lleve de una moto marca Yamaha y dinero", precisaron los voceros. 

 

Tras hacerse del botín, los ladrones se dieron a la fuga. 

 

Una ambulancia del SEM tuvo que llegar al lugar para trasladar al joven que fue herido: lo trasladó al Sanatorio Santa Rosa donde fue atendido por los médicos. 

 

EL TERCER HECHO.

 

Los mismos menores cometieron minutos después un asalto similar. 

 

Según fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el episodio delictivo ocurrió a las 2.47 en la esquina de Gil y Mansilla, frente a la YPF Norte, sobre el costado de las vías.

 

En ese momento, un joven, de 20 años, estaba sentado debajo de una planta cuando, de manera repentina, se le acercaron dos desconocidos. 

 

Uno de los individuos le mostró al chico como amenaza un arma réplica de 9 milímetros tipo aire comprimido y, en ese instante, le pegó un culatazo en la cabeza. 

 

"Le decían que se quede quieto", graficaron las fuentes. 

 

Los agresores le robaron al joven una suma de 1500 pesos y un dólar que tenía en una mochila. 

 

Después, se escaparon.

 

ARRESTADOS. 

 

Pero, la seguidilla de robos tendría su final.

 

Los agentes de la Tercera, de manera puntual, divisaron a las 3.40 en la esquina de La Rioja y San Juan a un menor de 17 años que, antes de ser arrestado, tiró un taladro. 

 

Los policías, al considerarlo sospechoso, detuvo al chico, con un frondoso prontuario delictivo, y lo trasladó con los integrantes de la Unidad Funcional.

 

A su vez, los mismos agentes se dirigieron a una vivienda, de contención de menores, sobre la calle San Juan, y lograron dar con el presunto cómplice del detenido: otro menor de 17 años. 

 

Los uniformados además secuestraron ropa, dinero, celulares y marihuana. 

 

En esa misma casa de contención, los uniformados secuestraron las herramientas robadas sobre la calle Libertad, que fueron entregadas a su dueño. 

 

Ambos menores, por su parte, fueron trasladados a la Subdirección General de Dispositivos de Atención para Adolescentes Institucionalizados (el ex Ipesa) y este miércoles a la mañana fueron formalizados por la Justicia. 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?