Violento despiste en la ruta 102
(Eduardo Castex) - Un niño de 12 años se encuentra en “estado crítico” internado en Hospital René Favaloro de Santa Rosa, producto de las lesiones sufridas en el despiste de un vehículo entre los kilómetros 86 y 87 de la ruta provincial 102. “El conductor del rodado, por razones que se intentan establecer, perdió el control, se despistó, se fue a la banquina norte y colisionó con un árbol de importantes dimensiones”, detallaron fuentes policiales.
El accidente se produjo el viernes pasadas las 20 horas, entre los kilómetros 86 y 87 de la ruta provincial 102, a pocos kilómetros al oeste del ingreso a Conhello. La familia –de apellido Cabral- de Victorica regresaba a su vivienda después de participar, durante gran parte de la jornada, en una boda que se realizó en un salón de eventos de Eduardo Castex.
En el Chevrolet Sonic iban cinco personas: el conductor (51 años), su esposa (43 años) y tres hijos de de 14, 12 y 8 años. En un tramo de recta, por motivos aún desconocidos, entre los kilómetros 86 y 87 de la ruta provincial 102, el automóvil se despistó hacia la banquina norte, derrapó más de 20 metros, en la trayectoria arrancó varias plantas e impactó con la parte trasera contra un árbol de considerables dimensiones.
Detrás circulaba un rodado donde iban familiares de los accidentados, quienes dieron aviso a la policía y los asistieron inicialmente, dado que en caso contrario hubiese sido totalmente dificultoso visualizar el auto, porque quedó cubierto entre las plantas que se encuentran a la vera de la banquina.
La mujer y los hijos fueron derivados al Hospital de Eduardo Castex. La mujer y la hija sufrieron lesiones leves, mientras que el adolescente de 14 años sufrió lesiones graves, pero se encontraría fuera de peligro. Y el niño de 12 años sufrió lesiones gravísimas, por lo cual los médicos castenses inicialmente evaluaron derivarlo a General Pico, pero finalmente –por la gravedad del cuadro clínico- determinaron la directa derivación al Hospital René Favaloro de Santa Rosa, donde actualmente se encuentra internado con un diagnostico de “estado crítico”.
Alcoholemia y actuaciones.
De acuerdo con fuentes consultadas por LA ARENA, el conductor informó que la familia volvía de participar en una fiesta en Eduardo Castex, donde consumió bebidas alcohólicas. El control de alcoholemia al conductor le arrojó resultado positivo: 1,7 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l).
En el sitio del siniestro trabajo el personal de la Agencia de Investigaciones Científicas (AIC) de la Segunda Circunscripción Judicial. El rodado fue secuestrado y trasladado a la subscomisaría de Conhello. La policía inició una causa judicial caratulada “S/Lesiones graves en accidente de tránsito”, donde interviene el Ministerio Publico Fiscal con sede en la ciudad de Santa Rosa.
Artículos relacionados