Volvió a aumentar la nafta: la súper pasó los $ 1.000 en Santa Rosa
La petrolera YPF aplicó un aumento promedio del 2 por ciento en los combustibles desde el inicio de febrero, a pesar de la postergación, de parte del gobierno nacional, de la actualización del impuesto al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) hasta principios de marzo.
La nafta súper ya superó los mil pesos el litro en Santa Rosa, y el diesel premium se acerca a los 1500. Como siempre ocurre en el sector, el incremento de la petrolera estatal se replicará en el resto de las compañías que operan en el país.
De acuerdo con un relevamiento realizado por este diario, en Santa Rosa, la Super pasó de 980 a 1004 pesos, la Infinia de 1242 a 1272 pesos, el Diesel 500 de 1189 a 1218 y el Infinia Diesel de 1452 a 1487.
Impuestos al combustible.
A fin de contener la inflación, el Gobierno decidió postergar la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) hasta marzo. El aumento estaba previsto para el inicio de febrero. De todos modos las potroleras incrementaron los precios.
El 1° de marzo, el Gobierno actualizará los montos de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) que afecta al precio del litro de nafta y gasoil, por lo que se prevé un nuevo incremento en el precio al público. El aumento en el precio de los combustibles se traslada casi de manera directa al resto de los precios de la economía, ya que es uno de los principales costos para el transporte que mueve los productos de consumo.
Artículos relacionados