Vuelco fatal en la ruta 4
(Eduardo Castex / Corresponsal) - Un conductor oriundo de Ingeniero Luiggi falleció en un vuelco en el kilómetro 130 de la ruta provincial 4, entre las localidades de Caleufú y Pichi Huinca. Fuentes policiales confirmaron que “no hubo otro vehículo involucrado ni tampoco algún animal” que hayan desencadenado el luctuoso siniestro vial.
El hecho ocurrió el lunes aproximadamente a las 20 horas, y cuando arribó la policía de Caleufú al sitio indicado por ocasionales automovilistas, el vecino luiggense –de apellido Bazán- ya “se encontraba sin signos vitales”. El cuerpo se encontraba a aproximadamente 150 metros del rodado, que finalizó su recorrido en el interior de un predio rural.
El jefe de la comisaría departamental de Caleufú, Diego Moreno, ayer confirmó –en una comunicación telefónica con Radio Don- que el Peugeot 207 fue “el único vehículo involucrado”. “Cuando llegamos, observamos el rodado dentro de un predio rural y un hombre de aproximadamente 60 años, que se encontraba tendido sobre la banquina”, relató.
Despiste y tumbos.
El entrevistado detalló que en la cinta asfáltica se visualizaron “marcas que se (vehículo se) despistó de la cinta asfáltica y comenzó a dar tumbos en la zona de banquinas y concluyó dentro de un predio, y el cuerpo estaba a 150 metros”. “El conductor no llevaba el cinturón de seguridad colocado porque no tenía marcas en el cuerpo y tampoco en el vehículo se pudo observar que haya utilizado el cinturón”, agregó.
Moreno confirmó que pudieron interrogar a testigos presenciales, quienes “confirmaron que no hubo otro vehículo involucrado o un animal que haya tenido que esquivar”. “Los testimonios indican que el conductor circulaba en sentido este – oeste, se fue a la banquina y comenzó a dar tumbos”, detalló.
En el sitio del accidente trabajó el personal de Salud Pública, Bomberos Voluntarios y policía de Caleufú y de la subcomisaria de Pichi Huinca.
El fiscal interviniente, Juan Pellegrino, dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, donde se le practicará la autopsia para determinar “las causas precisas” del deceso. Y posteriormente se entregará el cuerpo a los familiares para el velatorio que se realizará en la localidad norteña.
Artículos relacionados
