Domingo 03 de julio 2022

Vuelven "Los Espíritus"

Redacción 23/06/2022 - 08.57.hs

La banda de rock "Los Espíritus" regresará a La Pampa para tocar en esta oportunidad en el Club Guardia del Monte de Toay -avenida 9 de Julio y Boulevard Brown-. La cita está anunciada para este sábado 25 de junio a las 20.30 horas y las entradas se adquieren a través de passline.

 

La banda compuesta por Maxi Prietto en guitarra y voces, Miguel Mactas en guitarra, Martín Ferbat en bajo y Pipe Correa en batería, ofrecerá un recorrido por la ruta de sus clásicos y de las canciones de su reciente trabajo discográfico, Sancocho Stereo.

 

El líder de Los Espíritus, Maxi Prietto, habló con LA ARENA y anticipó lo que será un esperado regreso para los y las pampeanas. "Vamos a estar recorriendo toda la discografía, vamos a tocar temas de Sancocho Stereo que es el último disco, del que vamos a llevar copias en vinilo", contó. "Hacemos un recorrido porque siempre queda algún tema afuera, cada canción que hacemos tiene un groove distinto y tratamos de poder ofrecer en los recitales esa mayor variedad de ritmos y estar nosotros también conformes con esa variedad de ritmos y de momentos sobre todo", explicó respecto a la dinámica del show. "Tratamos de concentrarnos más en armar una lista que represente lo que para nosotros es el sonido de Los Espíritus. La parte formal de presentar Sancocho Stereo fue a fines del año pasado en el Gran Rex con invitados y ahora creo que es más tratar de armar una hora y media de un show donde quede representado lo que es para nosotros Los Espíritus en vivo".

 

- ¿Cómo fue la grabación de este último disco?

 

- Fue un disco que se hizo durante la cuarentena con canciones nuevas que grabamos en nuestro estudio, más alguna que fuimos grabando por etapas y otras canciones que ya teníamos grabadas o zapadas y las seguimos produciendo. Había canciones que ya tenían invitados como Mario Kaona en Medellín, teníamos unas grabaciones con Bombino, el guitarrista de Níger con el que hicimos tres shows en Niceto. Y en el contexto de la cuarentena y de estas grabaciones nos gustó la idea de que sea un disco más parecido a un collage, que aparezcan distintas voces, distintos sonidos, que fuera más como un zapping. Entonces se nos ocurrió la idea de hacer un programa de radio en el que siempre hay un conductor distinto, una voz narradora y fuimos entregándolo por capítulos. Hicimos cuatro capítulos y después hicimos un compilado que es el disco en que está el Ruso Verea presentando las canciones en que toca Carca, está Gustavo Santaolalla entre los invitados, hay una canción producida por Scientist que es un productor jamaiquino, también está Melingo, que es un artista con el que queríamos hacer algo hace mucho.

 

Hace tiempo queríamos hacer un disco así, variado, con mucha intervención de samplers, de grabaciones en la que se den todo ese tipo de texturas, que se vuelva un poco impredecible también. Y que se sostenga la idea del disco, de poner play a algo y que eso te vaya llevando por distintos lados.

 

Guiso.

 

Sancocho significa guiso y simboliza esta conjunción de ritmos, voces, invitados y samplers de los que hablaba más arriba Maxi Prietto. El álbum, iniciado lúdicamente como un programa radial ficticio, está compuesto por 14 tracks entre los que se mezclan presentadores, voces que narran, sampleos y canciones de diversos estilos, todo está permitido en este álbum de carácter heterogéneo y multifacético. En el transcurso del álbum alternan canciones nuevas con versiones en las que rinden homenaje a grandes influencias como Bob Dylan (Todo Bien) y Vox Dei (Jeremias Pies de Plomo, junto a Carca) o incluso en reversiones propias como el dub mix de La Antillana mezclado por nada menos que Scientist, pionero del dub, gran referente entre los productores jamaiquinos.

 

La presentación oficial del nuevo disco fue en el Teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires, el pasado 10 de diciembre, con visuales de Santi Pozzi y una sala colmada y rodeados de amigos, donde repasaron canciones de su último material y toda su discografía. Además, esta noche inolvidable contó con la presencia de grandes íconos de nuestro rock nacional como Daniel Melingo, Carca, Sergio Rotman, Walas y Mimi Maura interpretando canciones de Sancocho Stereo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?