Sabado 15 de junio 2024

Weretilneck canjeó un voto por una rotonda

Redacción 29/05/2024 - 00.22.hs

“La rotonda que vale un voto en el Senado”, tituló ayer el diario Río Negro en su portada de la edición papel. El artículo explica que el gobernador de la provincia vecina Alberto Weretilneck canjeó el voto de sus senadores a favor de la “Ley Bases” por los fondos de Nación que garantizarán la finalización de la obra de la rotonda de Choele Choel, la ciudad de 10 mil habitantes ubicada sobre el río Negro.

 

Para entender de qué se trata, habría que imaginarse al gobernador pampeano Sergio Ziliotto arreglando con el presidente Javier Milei el voto favorable del senador Daniel Bensusán a favor de la Ley Bases a cambio de los fondos para continuar la obra de la travesía urbana de General Acha, una de las tantas que quedó parada por decisión del gobierno “libertario”.

 

La senadora rionegrina Mónica Silva, del mismo espacio político que Weretilneck anunció el viernes por Twitter que Vialidad Nacional le confirmó que se terminaría la rotonda de Choele Choel. “Tengo una muy buena noticia. Se reactivará la obra de la Rotonda sobre Ruta Nacional 22 frente a Choele Choel. Alberto Weretilneck gestionó esta obra, que avanzó en un 60%. Ahora avanzará el 40% restante”, escribió.

 

El sitio La Política Online informó que desde el entorno de la senadora habían aclarado que su voto en la “Ley Bases” no cambiaba por la rotonda. “Ella sigue pidiendo cambios en los temas que no comparte”, subrayaron. “Sin embargo, el rechazo de Silva era una de las apuestas del peronismo en el Senado para voltear la ley y su postura por la positiva terminó de sellarse el martes de la semana pasada, cuando Weretilneck expresó que había que apoyar el expediente del oficialismo”, añadió LPO.

 

La movida generó el repudio del senador rionegrino, vinculado al kirchnerismo, Martín Doñate, quien acusó al gobernador Weretilneck de aprobarle “superpoderes” a Javier Milei.

 

“Esto es muy importante porque es una obra que había gestionado en su momento el gobernador y que por supuesto yo también sigo ese mismo camino por el interés que despierta en toda la comunidad del Valle Medio y específicamente en Choele Choel”, se defendió la senadora.

 

“El acompañamiento de Silva se convirtió en uno de los apoyos clave para que salga la ley. Que el anuncio de la terminación de la rotonda se diera después que Weretilneck confirmó el voto a favor de la senadora torna irrebatible la versión del canje”, sostuvo LPO.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?