Winifreda: secuestran 17 plantas de marihuana
La Policía de Winifreda realizó ayer a la mañana un allanamiento en una vivienda municipal de la calle Calderón y secuestró 17 plantas de marihuana. El personal de la comisaría local, con orden judicial mediante, ingresó al patio interno del inmueble y descubrieron la plantación, señaló Infowini.
La situación fue informada al Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía provincial y dos efectivos de esa repartición viajaron desde Santa Rosa hasta la localidad.
Una vez en el domicilio confirmaron que los ejemplares correspondían a especie cannabis sativa y los incautaron en presencia de dos testigos. Todas estaban en etapa de crecimiento y las más grandes en abril iban a entrar en el período de floración, según comentaron los uniformados especializados.
Deshabitada.
Al momento del procedimiento, la casa comunal estaba deshabitada. “La mujer que la habitaba con sus tres hijos menores se fue a vivir a otra localidad y a través de un mensaje de texto le avisó a su ex pareja que pasara a retirar sus pertenencias como el aire acondicionado, el televisor, ropa y demás. El hombre va y cuando ingresa al patio se encuentra con las plantaciones, que estaban detrás de una medianera hecha con lona negra. Cuando tomamos conocimiento realizamos el operativo”, dijeron fuentes policiales al sitio digital.
Las plantas medían hasta 3,10 metros. Algunas estaban plantadas en el suelo y otras aún estaban en macetas y baldes plásticos. Los ejemplares quedaron a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa, que deberá identificar a la persona que habitó la vivienda por última vez para que preste declaración en el marco de la causa judicial abierta por violación a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Artículos relacionados