“Y a poco andar, saltó la liebre”
El reconocido historiador, dirigente cooperativo y ex concejal del municipio, José Carlos Depetris, destacó el trabajo de las cuadrillas de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) y de los empleados estatales para restablecer los servicios y ordenar las calles que sufrieron la caída de plantas tras el temporal en Santa Rosa. Al mismo tiempo, apuntó contra Telefónica y Clarín por ser “ponedoras de columnas” y en estos momentos no restablecer la fibra óptica.
A través de un posteo en su perfil de Facebook titulado: “Y a poco andar, saltó la liebre…”, relató que “el inusual meteoro del miércoles pasado, que en pocos minutos produjo un caos en la ciudad, nos deja un sabor amargo y desazón ante la palpable presencia de los efectos del cambio climático. Los medios periodísticos y las redes socializaron el desastre y pusieron al descubierto las situaciones que generaron una reacción espontánea de la comunidad para remediar los destrozos”.
En ese sentido, Depetris destacó que “casi en simultáneo, cuadrillas de estatales de provincia y municipio, personal municipal de ciudades cercanas, vecinos que espontáneamente salieron a las calles a despejarlas mientras llegaban maquinarias para trabajos más complejos, en fin, nuestra esencia ciudadana comunitaria desplegando actitudes solidarias espontáneas y efectivas”.
Líneas.
Asimismo, expresó que fue destacable “la actitud de la Municipalidad de Santa Rosa y de la Cooperativa Popular de Electricidad. Esta última en 48 horas repuso casi el 90% de las líneas devastadas. Activando los servicios de energía, telefonía, TV e internet en kilómetros de cableado que se rehízo y reconectó a los usuarios en tiempos exiguos a juzgar por el calibre de destrozos”.
En el posteo, Depetris dijo que “en horas de la tarde, en una rápida recorrida por la ciudad y poniendo atención, los vecinos detectaban columnas de las empresas foráneas Telefónica y Clarín en áreas permitidas y en áreas no permitidas de la ciudad caídas sobre el tendido de la CPE, ejerciendo peso y presión sobre las columnas de la CPE y las quebraduras de una treintena de columnas de cemento”. En ese sentido, el dirigente cooperativo apuntó: “Ambas empresas hacen mutis por el foro, no aparecen ni reparan ni arreglan. Los usuarios de estas empresas foráneas no tienen donde reclamar y están sin servicio”.
“Trascendió por algunos desengañados usuarios de ellos que Clarín va a demorar los arreglos por falta de gente especializada, puesto que las cuadrillas de ellos solo son ponedoras de columnas. Y presumían otros usuarios consultados que tendrán que esperar bastante”, sostuvo.
Por último, señaló que, ante esta versión, “cabe preguntarse que dirán los conocidos lobbistas lugareños que facilitaron el desembarco y aun pusieron en duda la calidad de servicio de nuestra CPE por los medios, con total desenfado, a cielo abierto y amparando una actitud patoteril y fuera de la ley. Las elocuentes fotografías lo muestran”.
Artículos relacionados
