Jueves 21 de agosto 2025

Ziliotto contra Ardohain y Maquieyra: “negaron derechos”

Redaccion Avances 21/08/2025 - 10.44.hs

El gobernador Sergio Ziliotto criticó hoy a los diputados nacionales del macrismo Martín Maquieyra y Martín Ardohain porque con sus votos en el Congreso quisieron impedir la declaración de emergencia en discapacidad (que finalmente se aprobó) al tiempo que sí formaron parte del rechazo al aumento en las jubilaciones, vetado por el presidente Javier Milei.

 

“Un paso adelante, y un paso atrás, en defensa de los vulnerables. La insistencia aprobada en Diputados sobre la Emergencia en Discapacidad marca un camino firme contra el ajuste irracional”, escribió Ziliotto esta mañana en su cuenta de la red social “X”.

 

“Lamentablemente, en el caso de las jubilaciones, no se alcanzaron los dos tercios necesarios para dar marcha atrás con el veto presidencial. Esto significa que el ajuste sigue vigente, limitando el alivio para nuestros mayores”, añadió el mandatario pampeano.

 

Y en ese punto disparó contra los legisladores pampeanos del macrismo (Maquieyra y Ardohain): “Dos diputados del PRO pampeano votaron una vez más negando derechos a nuestros jubilados y a personas con discapacidad”.

 

“Más que nunca, desde el peronismo pampeano, reafirmamos nuestro compromiso de #DefenderLaPampa y nuestra gente. Seguiremos luchando para que ningún derecho sea eliminado ni postergado”, agregó Ziliotto.

 

'
'